Estudiantes y Gimnasia empataron en el clásico de La Plata

Fue un partido muy entretenido. Rogel y Tarragona marcaron los tantos del clásico platense. Se jugó en el estadio Uno por la primera fecha del campeonato.

Deportes 06 de junio de 2022 Verdadiario Verdadiario
foto-edelpoficial_862x485
Clásico de La Plata empate en el estadio Uno

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima protagonizaron un entretenido clásico de La Plata e igualaron 1 a 1 esta tarde, en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional. Agustín Rogel, a los 40 minutos del primer tiempo, adelantó al "pincha", mientras que Cristian Tarragona a los 7 del complemento, le dio la igualdad al "Lobo".

Con este resultado, Estudiantes estiró a 18 partidos su racha sin derrotas ante su eterno rival y contabiliza un total de 12 años sin resultados adversos. El inicio fue trabado, con muchos roces y abundaron las imprecisiones por parte de ambos equipos, algo que generó que haya que esperar 10 minutos para que se pueda apreciar la primer situación peligrosa, la cual fue por parte de Gimnasia que con un remate de Eric Ramírez exigió al arquero Mariano Andújar.

Aquella acción, le permitió al "Lobo" tomar confianza y proponer un juego auspicioso, en el cual de la mano del colombiano Johan Carbonero, mostró buenos destellos por la banda izquierda como carril predilecto. Con el correr de los minutos, Estudiantes emparejó de a poco el encuentro y con Fernando Zuqui como bandera, gestó varios avances bajo su conducción en la que estuvo cerca de abrir el marcador.

Finalmente, cerca del cierre de la primera etapa, el "pincha" ya afianzado en sus ideas futbolísticas logró ponerse en ventaja: Desde el sector izquierdo, Emmanuel Más centró y ahí apareció Rogel para conectar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red. Ya en el complemento, el que tomó la iniciativa fue Gimnasia, que logró volver a ser el protagonista a base de un juego más arriesgado y una propuesta de juego en la que contó con situaciones de gol que no logró concretar.

Luego de varios intentos que no fueron fortuitos, el "Lobo" agarró mal parado a Estudiantes en defensa, y con un remate cruzado de Tarragona, quien ingresó solo por derecha, sentenció el 1-1. Con el correr de los minutos, el cotejo decayó, las emociones no abundaron. Si bien Estudiantes propuso algo más e intentó acercar peligro al arco custodiado por Rodrigo Rey, no logró encontrar las herramientas necesarias para llevarse el triunfo ante un rival que le cerró los caminos y se afianza a la igualdad.

Más noticias

T3EXWW2W6VEDDNY46PJ5UTTUYYAlberto Fernández y Martín Guzmán presentan el Proyecto sobra la Renta Inesperada

x508229.jpg.pagespeed.ic.mB0qs0E2NPRiver Plate empató con Defensa y Justicia en la primera fecha

x508216.jpg.pagespeed.ic.fFXjo0JRZpBoca le ganó a Arsenal por 2 a 1, en su debut de la Liga Profesional
Te puede interesar