Ataque al hijo de Valeria Mazza: dictaron prisión preventiva por 90 días a los agresores

La Justicia los acusó de "lesiones dolosas graves cometidas mediando un acto discriminatorio por la posición social de la víctima". Investigación.

Policiales 11 de junio de 2022 Verdadiario Verdadiario
x508543.jpg.pagespeed.ic.EEAxAPXGMS
Prisión preventiva a los agresores de Tiziano Gravier

La Justicia de Rosario imputó por lesiones dolosas graves a los dos detenidos por la agresión sufrida por Tiziano Gravier, el hijo de la ex modelo Valeria Mazza, mientras que se les dictó la prisión preventiva por 90 días.

En una audiencia imputativa celebrada este viernes, el fiscal de Rosario Rodrigo Santana acusó a los dos detenidos, de 26 y 27 años, por el delito de "lesiones dolosas graves cometidas mediando un acto discriminatorio por la posición social de la víctima".

El juez Hernán Postma admitió en cuanto a los hechos, el encuadre legal provisorio expuesto por el investigador y la evidencia fundante de la acusación, según lo informado por el sitio del diario La Capital.

Cómo avanza la causa

El fiscal consideró que los detenidos actuaron "en forma artera, sorpresiva y violenta" al golpear a Tiziano el pasado domingo cuando salía con su hermana y dos chicas de un boliche, tras provocarlo al gritarle "Tincho", un término despectivo dirigido hacia jóvenes de clase alta.

Por otro lado, la parte querellante pidió los 90 días de prisión preventiva al tener en cuenta el daño "físico, psicológico y emocional" al joven, que sufrió fractura de mandíbula por la agresión y se encontraba a punto de viajar a una competencia de esquí a Francia e integra el equipo olímpico argentino.

El juez consideró que "es un hecho no grave, gravísimo. Es un delito contra la vida, con un componente sociológico y un pedido de envío al Inadi. O sea que no estamos ante una pelea de muchachitos".

"La Fiscalía y la querella han hablado sobre el daño material que requirió cirugía, lo inhabilita para su vida social y deportiva. Eso no lo puede negar nadie. Y hay un daño moral que tuvo que soportar la familia, porque este joven estaba en la calle sin hacer nada y terminó en el hospital con la mandíbula quebrada. ¿Quién va a reponer la angustia y el dolor de la familia?", expresó el juez al dar lugar a los requerimientos.

No obstante, la defensa patrocinada por Jorge Bedouret se opuso a la acusación y consecuente encarcelamiento preventivo para los agresores al sostener que es "desproporcionado".

"¿Vamos a dejar presos a personas con familia, trabajo en blanco y sin antecedentes? Presos van a perder el laburo, hay que ser piadosos", expresó el letrado.

Además, en su versión de los hechos, indicó que "la prisión preventiva es una excepción y estos jóvenes no van a eludir la acción de la Justicia. Acá hubo una pelea que de ninguna manera estuvo provocada por la posición económica de Gravier".

Más noticias

ARCHI_920872Confirmaron el tercer caso de viruela del mono en la Argentina

1642079928112El consumo de carne está en el nivel más bajo en 100 años

UBSFZPWGZNCMXG6B7RHC3IKCNMPerú decretó lunes feriado por el Repechaje para el Mundial
Te puede interesar