Los transas se fueron a Tafí del Valle, pero no se tomaron vacaciones
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Magdalena Valenti y Abigail Paez, podrían recibir prisión perpetua. "Hay evidencias y pruebas que son suficientes para considerarlas autoras del hecho".
Policiales16 de junio de 2022VerdadiarioLa Justicia de La Pampa elevó a juicio oral el caso de la muerte de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes. Las acusadas son la madre del chico, Magdalena "Magui" Espósito Valenti, y su novia, Abigail Paez.
El fiscal general, Máximo Paulucci, sostuvo que "Hay evidencias y pruebas que son suficientes para considerarlas autoras del hecho", respecto al rol de las dos imputadas. Y explicó que cuentan con más de 50 testigos para sostener la acusación.
Paulucci también dijo que la “teoría del caso es la que se viene sostenido” y que la hipótesis tiene “una expectativa punitiva de máximo que implica perpetua".
El abuelo paterno de Lucio, Ramón Dupuy, contó al medio TN que la noticia le generó "un poco de alivio", aunque también “le removió la bronca y la indignación que le produjo el brutal ataque”.
"Fuimos los primeros que nos enteramos de la elevación a juicio, pero también nos enteramos que se han abierto sumarios internos y después del juicio se verá qué pasa con la gente que hizo la vista gorda". Se refiere a los docentes y médicos que, al parecer, no advirtieron de los golpes y abusos previos al homicidio que ya sufría Lucio desde hacía un largo tiempo.
El pequeño de 5 años, Lucio Dupuy, fue asesinado la noche del 26 de noviembre de 2021. Abigail Páez, la novia de la madre, lo llevó a la posta sanitaria en brazos mientras vomitaba sangre y tenía convulsiones. Ella dijo que un ladrón había entrado en su casa. Cuando lo llevaron al Hospital, ingresó muerto. La autopsia reveló que Lucio tenía lesiones, mordeduras y quemaduras padecidas anteriormente, y también había clara evidencias de abuso sexual.
Juan Toulouse, el médico que hizo la autopsia al cuerpo de Lucio Dupuy, declaró que "nunca" en sus 30 años de profesión había visto algo parecido, en referencia directa a la golpiza que le causó la muerte al menor. Así mismo, refirió que el fallecimiento de Lucio se debió a "politraumatismos y una hemorragia interna".
El informe de la pericia psicológica y psiquiátrica de las acusadas refirió que sentían que el niño interfería en su relación. Los peritos, por su parte, sostuvieron que las dos mujeres son imputables ya que comprenden la criminalidad de sus actos y tienen "aversión" a los hombres. Además, se detectaron "rasgos perversos" en las dos.
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su estado de salud se agravó, mientras la justicia avanza con medidas contra los que participaron del enfrentamiento.