Cavaron un túnel para robar en un country de Tigre

Policiales 21 de junio de 2022 Por Artista Invitado
Una banda de delincuentes hizo un boquete desde la parte externa del cerco perimetral del barrio privado Club Campo Hacoaj con fines de robo.
tunel-y-mensaje
En barrio de ricachones, sin armas y rencores, es solo dinero y no amores

El barrio privado Club de Campo Hacoaj, ubicado en el partido bonaerense de Tigre, fue escenario de un robo y la particularidad del delito es que los ladrones ingresaron por un túnel de cinco metros de largo por 50 centímetros de ancho, que cavaron desde el exterior hasta las canchas de fútbol.

Una vez en el interior del barrio, sorprendieron a una vecina del lugar y a su empleada, las golpearon ferozmente y robaron pesos, dólares y euros, para finalmente huir por el mismo boquete.

El ingreso ocurrió sobre la avenida Santa María de las Conchas al 4.000. Según trascendió desde el ámbito policial, fueron cuatro los delincuentes que intentaron ingresar en tres casas, mientras que un quinto cómplice los aguardaba en un Fiat Línea de color azul muy cerca de la salida del túnel.

Sobre la Ruta 27, en el lote identificado con el número 283 ubicado entre las calles Toscanelli y Camino de los Remeros, lograron entrar por una ventana, redujeron, golpearon y maniataron con precintos a la empleada y lo mismo hicieron con la dueña de la casa, una mujer de 66 años. Revolvieron todo hasta encontrar dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Cuando la dueña pudo cortar los precintos y llamó a la seguridad del club de campo, estos a su vez llamaron a la Policía. Los efectivos llegaron al lugar, se entrevistaron con vecinos de la parte externa del club y lograron el testimonio de testigos quienes les habrían dado el dato del automóvil en el que se movilizaba la banda.

Con este dato, la Policía salió en búsqueda de un Fiat Línea de color azul. Lo individualizaron con la colaboración de las cámaras de seguridad de Tigre y al intentar interceptarlo, se generó un enfrentamiento armado tras el cual los delincuentes se dieron a la fuga. Descartaron una mochila con parte del botín, dos pistolas calibre .45, un revólver calibre .32, precintos, guantes de goma y destornilladores.

Sin embargo, horas más tarde, personal de la DDI de San Isidro pudo detener a Horacio Nicolás Martini, de 30 años, sindicado como uno de los cuatro sospechosos de haber robado en el club de campo. En su poder tenia una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 15 proyectiles.

En el momento de la detención conducía un Volkswagen Voyage rojo con el que, el pasado 10 de mayo, había robado más de 200 mil pesos de un local gastronómico ubicado sobre la avenida Liniers al 1.700 de Tigre. Por orden de la UFI interviniente realizaron un allanamiento en la propiedad del detenido e incautaron 75 mil pesos.

Horas después lograron la detención de un segundo boquetero. Se trata de Renzo Exequiel Salles, de 30 años, quien fue sorprendido por las fuerzas provinciales en su casa ubicada en la calle Lago Argentino al 100 en el barrio Stone, del partido de Escobar. Le secuestraron el Fiat azul sospechoso, un pistolón, un chaleco de transporte tipo táctico, un reloj y $9.100 pesos.

El robo de tipo comando ocurrió el jueves, pero los detalles se dieron a conocer este lunes cuando los peritos se acercaron a la zona para hacer su trabajo y en el el boquete hallaron un papel con un mensaje: “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”.

La investigación a cargo de la fiscalía de Rincón de Milberg está tras los pasos de los tres boqueteros prófugos, uno de ellos conocido en el mundo del hampa con el seudónimo "Sonry".

La causa fue calificada como robo en poblado, en banda y portación ilegal de arma de guerra.

Más noticias

v_181243_87850231La carne subió por encima de la inflación y el pollo aumentó un 86%

x509637.jpg.pagespeed.ic.UeFohiLz6_Corrientes: Rescataron a 16 estudiantes sometidas a explotación sexual

1010x567_camiones-carga-tucuman-417524-203251Tucumán: Transportistas realizan paro por tiempo indeterminado

Te puede interesar