Atlético quiere hacer su "canallada" en Rosario

El DT Julio César Falcioni se juega ante El Canalla que estará sin Ángel Di María. Comienza a las 21:00 en el estadio Gigante de Arroyito. El Emperador metería mano en el equipo buscando mayor solidez defensiva.
Deportes04 de abril de 2026
🗓️-En-la-tarde-de-hoy-el-presi

Juega El Deca y su gente lo tiene claro. Atlético Tucumán será visitante de Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito este sábado 5 de abril a partir de las 21:00, en el marco de la Fecha 13 del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni llega con dos triunfos consecutivos, busca extender su buen momento y sumar fuera de casa.

El equipo tucumano viene de imponerse 1-0 frente a Gimnasia de La Plata, con un tanto de Clever Ferreira, y también de avanzar en la Copa Argentina tras vencer 2-1 a Sportivo Barracas, con goles de Leandro “El Loco” Díaz y nuevamente el paraguayo Ferreira en el final. Fueron las primeras victorias con Falcioni al mando, y ahora el objetivo es sostener la levantada.

El entrenador evalúa modificar el esquema y dejar atrás el 4-4-1-1 para pasar a un 5-4-1. En relación al último encuentro, Gianluca Ferrari ingresaría en la formación titular en reemplazo de Nicolás Laméndola.

De esta manera, Atlético formaría con Tomás Durso; Maximiliano Villa, Gianluca Ferrari, Clever Ferreira, Gastón Suso, Juan Infante; Renzo Tesuri, Exequiel Ham, Javier Domínguez, Franco Nicola; Leandro Díaz.

Si se concreta este cambio, la intención será reforzar la solidez defensiva para contrarrestar el peligroso ataque del Canalla y hacerse fuerte en su visita a Rosario.

Cabe señalar que Falcioni no contará con Martín Benítez, afectado por una mialgia en los gemelos, ni con Gabriel Abeldaño, quien atraviesa un cuadro de dermatitis por una reacción alérgica.

Atlético se ubica en la 13° posición con 9 puntos y necesita seguir sumando para alejarse del fondo tanto en su zona como en la tabla general. La clasificación, por ahora, aparece lejana: está a 7 unidades de Barracas, que hoy ocupa el 8° lugar con un partido más.

Por su parte, Rosario Central se encuentra 6° con 18 puntos, aunque viene de una derrota ante Independiente Rivadavia. Además, el próximo jueves el equipo dirigido por Jorge Almirón hará su estreno en la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle, por lo que no se descarta una rotación en el plantel: Ángel “Fideo” Di María ni siquiera figura entre los convocados.

El probable once del conjunto rosarino sería: Jeremías Ledesma; Ignacio Oviedo, Facundo Mallo, Gastón Ávila, Agustín Sández; Vicente Pizarro, Franco Ibarra; Pol Fernández, Jáminton Campaz, Enzo Giménez, Alejo Véliz.

Artículos relacionados
WhatsApp Image 2026-04-10 at 14.41.31

“No te paga ni un café”

Deportes10 de abril de 2026
Llamativa declaración de Martín Palermo sobre Mauricio Macri. El máximo goleador histórico del Xeneize reconoció que le hubiera gustado dirigir a San Lorenzo.
estudiantes-de-rio-cuarto-san-martin-de-tucuman-copa-argentina_862x485

En un mar de dudas San Martín eliminó a Estudiantes (RC) por penales y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina

Deportes07 de abril de 2026
San Martín consiguió su pase a los 16avos de final de la Copa Argentina tras imponerse en la definición por penales en Córdoba. Sin embargo, la clasificación no alcanzó para ocultar una de las falencias que persisten en el equipo dirigido por Andrés Yllana: las dificultades para generar situaciones de riesgo y, principalmente, la falta de eficacia para convertir en gol las escasas oportunidades que produce.