Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El hecho sucedió en el oeste del Gran Buenos Aires. La víctima tenía 52 años. Policías buscan a un tercer integrante del grupo que está prófugo.
Policiales09 de julio de 2022VerdadiarioUna mujer de 52 años fue asesinada por un grupo de vecinos que le dispararon en una pelea barrial, ocurrida anoche en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. Por el crimen, los efectivos policiales detuvieron luego a un joven y a otra mujer, quienes se encuentran sospechados de haber participado en la disputa.
Voceros del departamento judicial de Morón revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima fatal fue identificada como Irma Graciela Vera. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Emilio Frers y la avenida de la Ribera, a escasos metros del río Reconquista, en el oeste del conurbano provincial.
Momentos después, Vera tuvo que ser trasladada de urgencia por su concubino de 37 años a bordo de un vehículo al Hospital Descentralizado Zonal Mariano y Luciano de la Vega, situado en el partido de Moreno, aunque finalmente perdió la vida en el mencionado centro asistencial y como consecuencia de sus graves heridas.
Basándose en los diversos datos obtenidos en el escenario del crimen, los servidores públicos destinados en la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) realizaron diferentes procedimientos en esa zona, oportunidad en la que finalmente apresaron por dicho homicidio a un joven de 26 años y a una mujer de 37 años que eran vecinos de la víctima.
Hasta el momento, se sospecha que el disparo que provocó el fallecimiento de Vera habría sido efectuado por el muchacho aprehendido y por uno de sus hermanos, debido a una reyerta barrial. Este último permanece prófugo y es buscado por los integrantes de la mencionada seccional.
Al revisar el cadáver de la mujer, los peritos de la Subdelegación Merlo de la Policía Científica determinaron que presentaba un impacto de arma de fuego en la región torácica. Se creyó en un comienzo que Vera había sido agredida por su pareja en un episodio de violencia de género, aunque posteriormente la hipótesis quedó descartada por los investigadores policiales.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la doctora Marisa Teresa Monti, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de Morón.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.