Viruela de Mono en Argentina: Hay tres nuevos casos y ya suman 12 los contagios

General 14 de julio de 2022 Por Artista Invitado
Son dos residentes de Córdoba y uno de la Ciudad de Bs. As. que regresaron de Europa. Argentina reportó su primer caso de viruela de mono el 27 de mayo.
viruela-mono-kVJB-U170690044940TAH-624x385@Diario%20Sur
Viruela de Mono en Argentina

Argentina confirmó este miércoles tres nuevos casos de viruela del mono en tres personas que contaban con antecedentes de viaje a Europa.

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que detectaron el primer caso a partir del resultado positivo de la prueba de PCR llevado adelante por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) del Laboratorio “Dr. Carlos Malbrán”, mientras que el segundo se confirmó por nexo epidemiológico.

Se trata de dos pacientes de 29 y 34 años residentes de Córdoba (centro) y otro de 43 en la ciudad de Buenos Aires, hasta el momento se encuentran bajo aislamiento, con rastreo de contactos y no se han producido contagios secundarios.

“Los hombres regresaron de Europa el 1 de julio y comenzaron con síntomas entre el 3 y 5 de ese mes. Uno de ellos presentó fiebre, cefalea, mialgias, astenia, pústulas y costras en la piel, en tanto el segundo manifestó sintomatología muy leve”, indicó la cartera sanitaria.

Ambos casos fueron marcados como sospechosos el jueves pasado y el laboratorio Malbrán corroboró los patógenos positivos en el día de ayer.

Respecto del caso en Buenos Aires, el hombre fue asistido por personal de salud tras presentar síntomas característicos de la enfermedad.

“Dado que no fue posible hasta el momento tomar muestra de laboratorio para el estudio específico, se lo considera un caso confirmado por criterio clínico y epidemiológico”, explicaron las autoridades sanitarias en el documento.

Argentina reportó su primer caso de viruela de mono el 27 de mayo pasado, que correspondía a un hombre residente en la provincia de Buenos Aires que había estado en España.

“Hasta la fecha, se registraron doce personas con este diagnóstico: cinco en ciudad Buenos Aires, tres de la provincia Buenos Aires, tres de Córdoba y una de Mendoza (oeste). Once de los doce casos presentaron antecedentes de viaje”, concluyeron.

Más noticias

x511814.jpg.pagespeed.ic.gDvQy1E7i1El momento en que explota el cohete espacial de Elon Musk

KI88jPd-D_1300x655__1Subieron el impuesto por compras en el exterior: 35% a 45%

I3TRD5MRCBDDLN5A65Q35ACDZYElevaron la condena al exlíder de El otro yo, Cristian Aldana

Te puede interesar