Sergio Massa: "Doy este paso con convicción y compromiso"

"Entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", manifestó en sus redes sociales el nuevo ministro. Crisis económica amerita rápidas acciones.

Política 01 de agosto de 2022 Verdadiario Verdadiario
J4GEV26HJNEEHKIXEQIEBOCOHI
Sergio Massa superministro

La Argentina atraviesa una larga crisis económica que ameritó rápidas acciones de quienes conducen los destinos del país. La dura coyuntura está signada por los números de la inflación y el alto impacto que esta tiene en el bolsillo de las familias de los argentinos y argentinas. Con este marco, es que el Gobierno Nacional procedió a una serie de medidas y cambios en procura no solo de revertir el estado de cosas en la economía, sino fundamentalmente para llevar tranquilidad a la población.

Así, la Administración del presidente Alberto Fernández y la vice presidenta Cristina Kirchner, determinó la llegada de Sergio Massa -referente del Frente Renovador y parte fundamental de la coalición gobernante del Frente de Todos- al frente de un nuevo súper ministerio que incluye Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Así, Massa no solamente tomará el lugar de Silvina Batakis, la efímera ministra de Economía que duró tres semanas en el cargo, sino también concentrará en la nueva "super cartera" las funciones qiue desempeñaban Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo (retornó a la embajada en Brasil) y Julián Domínguez en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

No es sencilla la tarea a la que se enfrenta Massa, y así lo entiende, con todas las responsabilidades que esto implica. El domingo, Massa se expresó mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, y dijo:

Jornadas de importancia para la gestión

La semana será crucial para los destinos del país en materia económica, para encontrar la senda que la Argentina necesita y merece. El nuevo ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura ha confirmado oficialmente que va a dejar su puesto en la Cámara de Diputados y eso sucederá en la importante sesión que se celebrará este martes en el recinto del Congreso. La actividad de Massa continuará el miércoles, otra jornada de suma importancia, al anunciar un nuevo paquete de medidas y resoluciones en materia económica.

Tras jurar como nuevo ministro, Massa va a dar a conocer un plan de trabajo “con objetivos y ejes a abordar”; a la vez que compartirá “la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”.

“Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio”, enfatizó Sergio Massa antes de asumir su importante tarea.

¿Cómo ven en las provincias la llegada de Sergio Massa?

Más noticias

atletico-tucuman-newells_862x485Liga Profesional: Atlético Tucumán en la cima del campeonato

x513491.jpg.pagespeed.ic.Hs7AGcWYsPEl "Patrón" aplastó a Boca Juniors, le ganó 3 a 0 en Paraná

GGZm2jdAd_1256x620__1Sarmiento dio el golpe y le ganó a River en el Monumental
Te puede interesar