Bronca en Racing por la llegada de Chiquito Romero a Boca

El ex cuidapalos de la selección se estuvo entrenando en su ex club pero después de firmar dijo que el Xeneize es el club más grande de la Argentina.

Deportes 09 de agosto de 2022
sergio-romero-racing-boca-bronca
sergio-romero-racing-boca-bronca

Sergio Romero se convirtió en nuevo jugador de Boca y las repercusiones por la llegada del ex arquero de la Selección Argentina al Xeneize se hicieron sentir en todo el mundo del fútbol, especialmente en Racing, club en el que Chiquito se formó y debutó en 2007. Incluso, por ese motivo hace unos días se estuvo entrenando en el predio Tita Mattiussi.

Luego de que Chiquito fuera presentado en Boca, donde dijo entre otras cosas que el Xeneize "es el club más grande de la Argentina", el presidente de Racing, Víctor Blanco, tomó la palabra en Radio La Red y fue contundente: "No voy a llamar a Romero, el club y yo tenemos la consciencia tranquila, hicimos lo que teníamos que hacer. Por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club".

Bronca en Racing: no querían a Romero en Argentina

Si bien el conjunto de Avellaneda nunca tuvo intenciones de incorporar al arquero de 35 años para este mercado de pases ya que el cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago está conforme con Gabriel Arias y Gastón Gómez, quienes al día de hoy se disputan palmo a palmo la titularidad, el mandamás racinguista aseguró que creían que Romero  se marcharía a Europa. "Nos sorprendió lo de Romero a Boca, él estaba con dudas de quedarse en el país o irse a Europa, pensamos que se iba", señaló.

pappojpgPrisión preventiva para Luciano, el hijo de Pappo Napolitano

En redes sociales también hubo algunos hinchas que mostraron su desagrado principalmente por la esperanza de que en un futuro Romero regresara al club que lo vio nacer. Al respecto, Blanco se mostró en sintonía: "Por supuesto que tengo la misma sensación de enojo de los hinchas, las palabras de Romero fueron desafortunadas, no hacían falta".

El futbolista subcampeón del mundo en 2014 se encontraba sin club tras su paso por el Venezia de Italia y estuvo haciendo la rehabilitación de una lesión un su rodilla en las instalaciones de Racing. Sin embargo, a fin del mes pasado, en una entrevista con TyC Sports fue contundente en cuanto a su hipotética vuelta a la Academia.

Bronca en Racing: qué dijo Chiquito Romero sobre La Academia

"Sería una pena muy grande tapar a Chila, Arias y Tagliamonte porque están muy bien. Si el día de mañana el club me necesita estaré dispuesto a volver, soy un agredecido al club. Es mi casa y nunca voy a cerrar las puertas", había declarado en aquel entonces, al tiempo que manifestó su deseo de retornar a Europa, pero aclaró que no le cerraba las puertas al fútbol local.

En aquella ocasión también había sido consultado por el interés del Xeneize, que hace años había hecho un intento por él. "Me llamó Guillermo (Barros Schelotto) una vez, pero en ese momento era muy difícil venir, estaba en el Manchester United con Mourinho que me quería y jugaba. Ellos tienen a Agustín Rossi y yo no estoy con la idea de tapar arqueros más jóvenes", señaló. No obstante, la situación del arquero de Boca cambió y al parecer eso inclinó la balanza para que Romero se quede en el país.

Además de afirmar que "Boca es el club más grande de la Argentina", el arquero se expresó acerca de la Academia: "Soy un profesional. Yo soy hincha de Racing, pero el fútbol es un trabajo. Y hoy me debo a Boca y haré todo para que a boca le vaya bien. Yo tengo que defender estos colores. Si me toca jugar defenderé estos colores".

Y agregó: "Esto es un trabajo y cuando se presenta este club es difícil decirle que no. Boca se presentó y le dije que si. Si era Racing le hubiese dicho que si, pero nunca llegó". /TyC Sports

Te puede interesar