Viruela del mono: Pareja gay denunció que fue golpeada y recibió insultos

Fueron golpeados e insultados. La policía investiga el caso como un posible "crimen de odio", el cual fue en aumento por motivos de orientación sexual.

Policiales 11 de agosto de 2022 Verdadiario Verdadiario
x514390.jpg.pagespeed.ic.IVcRRczw7V
Pareja gay denunció que fue golpeada

En las últimas horas, la Policía de Washington D.C investiga un posible "crimen de odio" tras el ataque a una pareja gay donde fueron golpeados e insultados haciendo referencia al virus de la viruela del mono.

El hecho ocurrió en las últimas horas y la Policía Metropolitana ya ha pedido información sobre los supuestos agresores y explicó que investiga si este suceso fue “motivado por el odio o el prejuicio”.

La pareja de dos hombres se encontraba caminando por un barrio del noroeste de la ciudad cuando un grupo de adolescentes se les acercó y les gritó “m@r!cas de viruela del mono”, según contó uno de ellos al canal de noticias local NBC.

Después del insulto, varios de los integrantes del grupo los golpearon en la cara y huyeron, sostuvieron los jóvenes cuando contaron el ataque. La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, dijo el martes estar “altamente preocupada” por este presunto crimen de odio.

“Hay gente usando la salud pública para estigmatizar y discriminar a los miembros de la comunidad LGTBQ”, escribió Bowser en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La situación sanitaria en EEUU

Más de 9.000 casos de viruela del mono se han reportado en EE.UU. El 99 % de los casos han sido reportados en hombres y un 94 % entre hombres que han tenido contacto íntimo o sexual reciente con otros hombres.

Sin embargo, cualquiera puede contraer el virus, ya que se contagia a través del contacto físico con alguien infectado u objetos contaminados.

Washington D.C. ha visto un aumento en el número de crímenes de odio por motivos de orientación sexual lo que lleva del año. En los primeros seis meses de 2022 se han reportado 23 casos de este tipo de ataques, en comparación con 17 hasta junio de 2021.

La pandemia del coronavirus también generó un aumento en los crímenes de odio contra la comunidad asiática en EE.UU. En 2020, el FBI reportó un incremento del 77 % en los delitos de odio contra los asiáticos en el país en comparación con 2019. 

Más noticias

x514394.jpg.pagespeed.ic.Ay89FgS3DPVenezolanos desbloqueaban celulares robados y los vendían, quedaron detenidos

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fdc3%2Fc6a%2F78d%2Fdc3c6a78de83054514b59ec14b1e368cUcrania tiene menos inflación acumulada que Argentina, pese a la guerra

talleres-v-velez_862x485Copa Libertadores: Vélez derrotó a Talleres y enfrentará a Flamengo
Te puede interesar