
Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores
Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.
El cuerpo docente había llamado dos veces al SAME. La ambulancia nunca llegó. Ocurrió en la Escuela N° 11 "República de Haití". Investigación.
Policiales18 de agosto de 2022La sociedad se vio sacudida por la lamentable y dramática noticia del fallecimiento de una niña de 11 años de edad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La menor ha sido identificada públicamente solo como "M" y era alumna Escuela N° 11 "República de Haití", del barrio porteño de Barracas. El caso cobra particular notoriedad debido a que, según la denuncia de una docente de la niña, "M" falleció por desnutrición.
Sobre el punto, manifestó indignada la maestra: "Estamos denunciando una situación de mucha desidia por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos lamentando la pérdida de una de nuestras niñas".
En el mismo sentido, la docente sostuvo que la niña fallecida y también su familia se encontraban atravesando una dura situación de vulnerabilidad extrema.
Entre tanto, el caso de la muerte de "M" es puesto en el centro de la escena dado que el cuerpo docente de la menor en el colegio ha culpado de manera directa y frontal al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, sobre quien se recarga la responsabilidad argumentando que nada se hizo para evitar que esta tragedia ocurriera. Según las docentes, en reiteradas oportunidades se dio aviso de esta complicada situación familiar y nada se hizo.
"M" se había descompensado el viernes 12 de agosto, tras lo cual sus docentes llamaron al SAME para que la menor pudiera ser atendida de urgencia. Pasó una hora desde el llamado para que luego volvieran a intentar, pero el sistema de ayuda médica jamás se hizo presente en el establecimiento educativo.
"La ambulancia nunca llegó", expresaron con indignación autoridades del colegio al que asistía la niña.
Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.
El solitario ladrón fue captado por cámaras de seguridad. Los vecinos, desacostumbrados a este tipo de sucesos, reclamaron mayor seguridad en la zona.