En Tucumán "No están dadas las condiciones para iniciar las clases" dijo David Toledo

David Toledo, secretario General del Gremio Docente, en dialogo con Omar Noblega dijo que las negociaciones están estancadas, también detallo que está abierto al dialogo.

Política 23 de febrero de 2021
David-toledo-ATEP-2

Hoy no están dadas las condiciones para iniciar las clases”. Así se manifestó el Secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). “Con este escenario económico y sanitario es un panorama complejo para decidir el inicio de las clases para el próximo 1° de marzo, tal como quiere el gobierno provincial” continúo explayándose Toledo.

El gobierno sanjuanino y el gremio de esa provincia acordaron un aumento de 50% y ese caso es mirado con atención por los dirigentes tucumanos, sin embargo, indicó que todavía hay tiempo para seguir negociando con las autoridades y esperan una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo salarial.

Aunque hay rumores que en Tucumán el aumento rondaría el 30%, en la entrevista en el programa “Los Primeros” el dirigente dijo: “Hoy conoceremos detalles de lo que acordaron en San Juan y sin dudas es importante tomarlo como referencia en las paritarias”, sin dudas la atención está puesta en la provincia cuyana.

Las exigencias de los docentes pasan por una compensación salarial del año 2020: la incorporación al básico de un 15,1% y que el aumento para el ciclo 2021 sea medido por la inflación real y no la “proyectada” por el Gobierno de la Nación para el Presupuesto 2021.

El dirigente que está al frente del gremio docente dijo que las paritarias están abiertas y hay tiempo hasta el lunes 1° de marzo para seguir negociando, para finalizar la entrevista en el programa matutino del periodista Omar Noblega, el titular de ATEP recordó que el sueldo básico de un docente en Tucumán sólo es de $12.790.

Te puede interesar