Con el vacunatorio vip haciendo ruido, Alberto Fernández se reúne con López Obrador, presidente de México.

El primer mandatario mexicano dijo que en su país no hay “vacunas secretas” y no habrá preferencias.

Política 23 de febrero de 2021
5ee3b1137724c

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su par argentino Alberto Fernández en el Palacio Nacional mexicano. Después de saludarse amistosamente, recorrieron la Sede del Poder Ejecutivo Federal, minutos después ambos mandatarios se dirigieron a un patio interno del imponente edificio.

Todo este encuentro tiene otro tono porque este lunes, López Obrador dijo en conferencia de prensa que brinda diariamente que la “vacunación secreta” contra el coronavirus se da “en varios países” pero advirtió que en su país no habrá preferencias

Esas declaraciones las hizo justo cuando el gobierno argentino está atravesando una crisis, tras revelarse que existe un “vacunatorio vip” montado por el ex Ministro de Salud, Ginés González García

El presidente argentino, acompañado por su comitiva, participara en el Patio de Honor de un acto en conmemoración por el aniversario de la muerte del expresidente Francisco I. Madero, quien fue asesinado en un golpe de Estado en el año 1913.

A las 14.45, hora argentina, se reunirá con el multimillonario Carlos Slim y dos empresarios más en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental, según informaron fuentes oficiales al diario Clarín.

A las 18.30, Fernández se reunirá con Claudia Sheinbaum la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien presidirá una ceremonia donde declarará al presidente argentino como Huésped Distinguido.

Cerca de las 20 horas, siempre tomando como referencia el horario argentino, será recibido en la Cámara de Senadores, por los presidentes de ese cuerpo Eduardo Ramírez Aguilar y Dulce María Sauri Riancho. Después mantendrá una reunión con el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

A las 20.40 culminará con una sesión solemne de la que participa toda la comitiva argentina.

Te puede interesar