Covid-19: China encierra a más de 21 millones por un brote

Las autoridades definen la situación como muy compleja y grave. Solo podrá salir una persona por hogar con un test de PCR negativo. Investigación.

Mundo 01 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
_110628429_gettyimages-1195300772.jpg
Covid China

Más de 21 millones de habitantes están en confinamiento a causa de un nuevo brote de covid 19. Esto sucede en la ciudad de Chengdú, al suroeste de China. Según las autoridades, se trata de “una situación pandémica extremadamente compleja y grave”

En un contexto muy parecido al del comienzo de la pandemia, a partir de las 18 hora local, todos deberán permanecer en sus domicilios y solo podrán designar a una persona para salir a comprar víveres.  

Ningún ciudadano puede salir de los límites de esa ciudad. Los únicos autorizados para circular serán los que realicen “tareas básicas para el funcionamiento de la zona”, pero de todas formas, necesitarán un pase especial. 

Además, los servicios de taxi y bicicletas públicas quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, y  el transporte público tiene una reducción en su frecuencia. 

Entre este jueves y el domingo se realizarán pruebas PCR a todos los habitantes. Durante los últimos días, ya se habían hecho confinamientos en distintos barrios de la ciudad debido al rebrote de la enfermedad. 

Las medidas del país

Desde hace dos años, cuando comenzó la pandemia, China sigue con una política de "cero covid": los habitantes de grandes ciudades deben realizarse PCR semanales para poder ingresar a lugares públicos y se decretan confinamientos en las zonas donde hay algún caso. 

También, el país mantiene las fronteras casi cerradas al exterior. No recibe turistas y solo viajeros naciones y extranjeros con permiso de residencia o visados no turísticos pueden acceder. Al entrar al país, las personas deben someterse a una cuarentena en un hotel designado por las autoridades. 

Más noticias

8-19-660x400Los usuarios sin subsidio de gas pagarán hasta 107% más

portada-23-1024x612Origen desconocido: Tercera muerte por neumonía bilateral

20220830_190115Compras por internet: Fraude en las figuritas del mundial
Te puede interesar