Atentado: El arma en el ataque estaba apta para disparar

Lo confirmaron fuentes de la investigación de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Además, se ratificó que el arma estaba cargada con cinco proyectiles.

Policiales 02 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
el-arma-hallada-donde-se-detuvo-al-hombre-que-quiso-dispararle-a-la-vicepresidenta-cristina-kirchner
Pistola Bersa calibre 32

El arma usada para atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba para disparar", confirmaron fuentes judiciales en relación a la investigación.

"El arma estaba apta para disparar", explicaron fuentes del caso en relación a la Bersa calibre 32 de uso civil secuestrada al agresor, Fernando André Sabag Montiel, quien será indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, una vez que se reciban resultados de medidas de prueba ordenadas.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el arma estaba cargada y si el disparo hubiera salido habría lastimado a la vicepresidenta.

"Gatilló dos veces"

Uno de los testigos del ataque a Cristina Kirchner aseguró que el sujeto que intentó dispararle a la vicepresidenta "gatilló dos veces", a la vez que indicó que vio el brazo con el arma, se dio vuelta e increpó al joven.

"Yo estaba siendo parte del cordón y cuando le digo a Cristina que la amaba y viene hacia a mí, ella me acaricia y veo por la altura de arriba de mi hombro que se asoma un brazo con un arma. Veo la figura del arma, pero no ví que arma era, retrocede yo me doy vuelta y lo agarro", relató Javier, que es a quien se ve en primer plano en las imágenes y el que está muy cerca a la funcionaria.

Más noticias

21a2277c-42e4-44db-acbb-c4624edbb660_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Alberto Fernández visitó a Cristina Kirchner en Recoleta

Te puede interesar