Secta de Villa Crespo: Pidieron citar a varios famosos

Según un escrito presentado por sus abogados, Carlos Barragán mencionó nombres, por lo que pide que sean citados a declarar como testigos en la causa.

Policiales 15 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
moria-tinelli-susanajpg
Secta de Villa Crespo Ricos y famosos

Uno de los acusados en la causa de la secta de Villa Crespo, Carlos Barragán, brindó algunos nombres cuando fue indagado: mencionó a Julio Bocca, a Marcelo Tinelli, a Carmen Barbieri, a Susana Giménez, a Moria Casán, a Marcelo Iripino, Graciela Alfano, Anamá Ferreyra, y Marcela Tinayre, todas personas conocidas públicamente y vinculadas al mundo del espectáculo para que declararan al respecto.

En el expediente, Carlos Walter Barragán fue procesado por haberse considerado que “…intervenía en la captación de clientes provenientes del mundo del espectáculo…”.

Según un escrito presentado por sus abogados, Alfredo Olivan y Martín Calvet Salas, Barragán mencionó nombres, por lo que pide que sean citados a declarar como testigos, en intento para desvirtuar las acusaciones de trata de personas.

“Se impone, conforme lo manda el artículo 304 del Código Penal convocar a todos los nombrados a prestar declaración testimonial para confirmar o descartar los hechos investigados, lo que así dejamos expresamente pedido”, argumentaron los defensores.

También piden la citación del tenor Placido Domingo. Es que la resolución del juez Ariel Lijo, que procesó a integrantes de la supuesta secta, proclama que Mariano Krawczyk “…se encargaba de captar inversores del ámbito de la música a través de encuentros sexuales” y se menciona el caso de Plácido Domingo.

En tanto, los acusados apelaron los procesamientos dictados por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa que investiga una organización internacional que funcionaba bajo la fachada de una escuela de yoga y con características de secta con sedes en el barrio de Villa Crespo.

Lijo ordenó la semana pasada el procesamiento de 19 imputados -14 de ellos con prisión preventiva- por los delitos de asociación ilícita destinada a cometer delitos, trata de personas con fines de explotación sexual agravada por el hecho de haber mediado coerción, haber sido más de tres las víctimas y más de tres los victimarios y por haber sido consumada la explotación -reiterado en siete oportunidades que concurren realmente entre sí-, lavado de activos y contrabando agravado.

Varios acusados pidieron ahora al juez que cite como testigos a figuras del espectáculo nacional y a Plácido Domingo, quien días atrás pidió un certificado para acreditar que no está imputado en la causa.

"Las pruebas reunidas demuestran que la organización coercitiva investigada captaba personas a través de técnicas de seducción y engaño, en el marco de un proceso que se extendía por años. En ese contexto la organización enajenaba a las personas del mundo real mediante la destrucción de sus lazos familiares y afectivos, relegándolas a relaciones interpersonales con miembros de la organización exclusivamente. Para garantizar el éxito de este proceso de despersonalización la organización también albergaba a sus ‘alumnos’ en su sede central ubicada en Avenida Estado de Israel 4453/4453, de la Ciudad de Buenos Aires. El corolario de todo ese proceso era la explotación sexual de los cuerpos ya dóciles y con voluntad doblegada a través del ofrecimiento a diversos clientes”, sintetizó el juez Lijo.

La organización habría funcionado al menos desde 2004 y hasta el 12 de agosto pasado, cuando su actividad fue desbaratada con 48 allanamientos. De acuerdo a lo estimado en la investigación, contaría con un patrimonio de, al menos, 35 millones de dólares, con cuentas radicadas en Estados Unidos.

La causa tramita en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo de Carlos Stornelli, con quien colabora la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), a cargo de Alejandra Mángano y Marcelo Colombo.

Carlos Blaquier, ¿Vinculado a la Secta de Villa Cresto?

Más noticias

Te puede interesar