Villa Crespo: Liberaron a los 16 imputados de secta

Policiales 08 de noviembre de 2022 Por Artista Invitado
La Justicia dispuso la medida además de procesarlos por los delitos de asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación y lavado de activos.
secta-1280x725
Secta de Villa Crespo

Se trata de la organización internacional que funcionaba bajo la fachada de una escuela de yoga y con características de secta con sedes en el barrio de Villa Crespo. Por mayoría, la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó los procesamientos del líder de la secta y otros 16 miembros de la Escuela de Yoga de Buenos Aires por los delitos de asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación y lavado de activos. A su vez, los camaristas confirmaron los embargos dispuestos y ordenaron la libertad de los imputados.

Según la investigación, los imputados comandaban una organización coercitiva que, bajo la apariencia de dedicarse al estudio de la filosofía del yoga, explotaba a sus integrantes, fundamentalmente mediante la práctica del gheishado (explotación sexual) de las "alumnas" con personas de elevado poder económico, para el enriquecimiento del “maestro” y la Escuela. Para esto contaban además con una “clínica” ilegal donde se dormía durante días a los “alumnos” a través del consumo de distinto tipo de psicofármacos, lo cual constituyó para los investigadores una forma de coerción y dominio.

Esta organización funcionó durante décadas en nuestro país y fue desbaratada el pasado 12 de agosto cuando se realizaron alrededor de cincuenta allanamientos simultáneos en sus distintas sedes y en los domicilios de sus líderes.

Además de secuestrarse numerosa documentación, durante los procedimientos se incautaron más de un millón y medio de dólares, joyas y monedas de oro. De acuerdo a lo estimado en la investigación, contaría con un patrimonio de, al menos, 50 millones de dólares, con cuentas radicadas en Estados Unidos.

La investigación, que tramita ante el Juzgado Federal Nro. 4 Secretaría 8, se inició en la Procuraduría contra la Trata y la Explotación de Personas (PROTEX) y actualmente intervienen en la causa la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo de Carlos Stornelli, con la la coadyudancia de los fiscales a cargo de la PROTEX, Alejandra Mángano y Marcelo Colombo.

Más noticias

M3YA6UKWHZDLZJCLKHWTHKKGEYPiedra, papel o tijera: Tini se olvidó la letra

666721-fg-vmafxwaa3278En su despacho, Cristina Kirchner recibió a Evo Morales

claudio-paul-caniggia-mariana-nannisMariana Nannis quiere a Claudio Caniggia preso y sin mundial

Te puede interesar