Último partido de Marcelo Gallardo: River le ganó al Betis

El entrenador más ganador en la historia del 'Millonario' dirigió por última vez a 'La Banda'. En la previa, Javier Pinola anunció su retiro profesional.

Deportes 14 de noviembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
marcelo-gallardo_w862
River Marcelo Gallardo

En la despedida final de Marcelo Gallardo de River Plate, el 'Millonario' goleó 4 a 0 a Real Betis, y se consagró campeón del Triangular Internacional que completó Colo-Colo (Chile). Bruno Zuculini, Martín Montoya (en contra), Miguel Borja y Lucas Beltrán, marcaron los goles de 'La Banda'.

El encuentro comenzó con el Betis como protagonista, ya que al minuto contó con una clara ocasión para ponerse en ventaja por medio de Borja Iglesias, pero Andrés Herrera salvó sobre la línea y le dio vida a River, que se puso en ventaja antes de los diez minutos con un golazo de volea de Zuculini, quien la clavó en el ángulo desde media distancia.

El mediocampista central volvió a ser protagonista del segundo tanto de su equipo, después de cabecear una pelota que finalmente terminó golpeando en el muslo de Montoya, quien en contra de su propia valla, puso la historia 2 a 0 para el 'Millonario'.

River extendió su dominio en la primera etapa, en la cual no pasó sobresaltos y pudo haberse retirado al descanso con un resultado más abultado después de un gol de Borja que fue anulado por posición adelantada del delantero colombiano.

El complemento repitió acciones de la primera etapa. Betis estuvo cerca del descuento con Iglesias, aunque se lo negó Ezequiel Centurión. Luego de esa jugada, el conjunto de Núñez estiraría la ventaja a 3 a 0 con el tanto de Borja, quien se enredó con la pelota, pero definió de manera exquisita a puro amague dentro del área chica.

En los minutos finales, el ingresado Beltrán liquidó la historia con un remate a colocar para decretar el 4 a 0 de un partido en el cual las emociones pasaron por el retiro profesional de Javier Pinola y la despedida final de Marcelo Gallardo, en sus respectivos cargos del club.

Más noticias

524045Otra polémica de L-Gante: colgado de un auto y de fiesta

o_1554711511Quini 6: Sorteo del día 13 de Noviembre de 2022

futbol-dolares-copa-del-mundo-fifajpgEstos son los dólares que se llevará el Campeón del Mundo
Te puede interesar