Alberto Fernández suspendió su discurso problemas de salud

El presidente de la Nación padeció un episodio de "hipotensión y mareos", según precisó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado. G20.

Política 15 de noviembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
8ff2f883d4a8d4e3c2e6ba3d89028241
Alberto Fernández salud

Este martes, el presidente Alberto Fernández padeció un "episodio de hipotensión y mareos" por lo que tuvo que realizarse una serie de estudios de diagnóstico y, a raíz de ello, suspendió su discurso en la primera sesión del G20 en Bali, Indonesia. Tras la descompensación del jefe de Estado, se confirmó que el canciller Santiago Cafiero será el encargado de ocupar su lugar.

“En el día de la fecha, el Señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”, informó mediante un comunicado la Unidad Médica Presidencial. 

Unos minutos después de que se emitiera el comunicado, sobre la salud del mandatario, Santiago Cafiero aseguró en un diálogo con Grupo Crónica que el "Presidente está mejor". Además, destacó que esperan continuar con las actividades y las reuniones bilaterales que tenían por delante. 

Fernández sufrió este problema de salud en la antesala a su primera intervención en el G20 de Indonesia, donde llegó tras su visita a Francia para mantener una reunión bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El presidente comenzó a sentirse mal luego de aterrizar este lunes en Bali y por el momento no hay confirmación oficial sobre lo qué sucederá con el resto de su agenda en la cumbre de presidentes. Por lo pronto, Cafiero fue el encargado de reemplazar al jefe de Estado en la primera ronda de debate y junto a él estuvo Massa. El canciller leyó el discurso que tenía previsto dar el mandatario argentino vinculado a la seguridad alimentaria y energética. 

“Es imperioso que unamos esfuerzos para que las partes involucradas regresen a la mesa de negociaciones. Debemos hacer valer la fuerza del 'multilateralismo' aunque algunos quieran desconocerla. Nuestros pueblos necesitan desarrollarse con justicia social, en un mundo que en la diversidad encuentre la paz”, aseguró Cafiero.

Más noticias

ataque-botella-hurlinghamPor celos le cortó la cara con una botella rota a su amigo

htw7T2UxH_1256x620__1Arranca el sueño mundial: Lionel Messi llegó a Qatar

JJWDEH6QZFEAFKYIW7LMH43L3AEsquizofrenia: Asesinó a su madre de más de cien cuchilladas
Te puede interesar