EEUU: Donald Trump anunció su candidatura para presidente

Será su tercera campaña por la nominación presidencial ya que fue candidato en las elecciones de 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en 2016.

Mundo 16 de noviembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
donald-trump-anuncia-candidatura-elecciones-presidenciales-2024_97
Donald Trump Estados Unidos

Donald Trump, expresidente, anunció desde Florida su intención de competir en la elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver la "gloria" a un país "en decadencia" e "invadido" por millones de personas de otros lugares.

Después de haber insinuado durante meses sus intenciones y en medio de una gran expectación por el "anuncio importante" que iba a hacer este martes, el expresidente republicano lo confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sureste de Florida), acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados.

"Para hacer a América grande otra vez anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo Trump, quien estuvo junto a su esposa, Melania.

"¿Están listos? ¡¡¡Yo también!!! Esto es solo el comienzo", expresó Trump, quien no ocultó su euforia al confirmar los rumores de los últimos días acerca de su esperado anuncio. Además, se lamentó porque ve a Estados Unidos como "un país en decadencia, invadido por millones de personas", procedentes de otras latitudes.

"La revancha" de Trump

Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial ya que fue candidato en las elecciones de 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joe Biden.

La candidatura de Trump era esperada después de que la semana pasada dijera que hoy haría un "gran anuncio" y que su asesor Jason Miller afirmara que el magnate "anunciará que se postula a la Presidencia".

Trump tendrá su revancha con el actual presidente, Joe Biden, de 79 años, a quien nunca le reconoció su victoria de 2020 y que también tiene intención de postularse.

Al terminar su mandato, Trump dejó Washington sumido en el caos, luego de haber agitado a sus simpatizantes que terminaron por asaltar el Capitolio el mismo día en que los legisladores se disponían a aprobar la victoria de su rival.

Anuncio tras las midterms

El exmandatario esperaba que en las elecciones de mitad de mandato, el martes pasado, sus candidatos arrasaran en las urnas y derrotaran a los demócratas para volver triunfante y lanzarse a la carrera presidencial.

Sin embargo, los demócratas conservaron el control del Senado y si bien todo parecía indicar que los republicanos se quedarán con el control de la Cámara de Representantes, será por menos margen del que esperaban.

Con esos resultados decepcionantes, sobre todo por la derrota de algunos de los candidatos apoyados por Trump, varios republicanos le pidieron que diera un paso al costado.

Más noticias

MessiÚltimo amistoso: Argentina juega ante Emiratos Árabes

D45CY6PV2BJZ3EG6STOE3XQNLUGuerra: La FIFA pidió un alto al fuego durante el mundial

12EnDC-kX_720x0__1Gran Hermano: ¿El Alfa contó un chiste sexista?
Te puede interesar