En Concepción la Municipalidad clausura fábrica con más de 70 empleos y crece la preocupación por la fuga de inversiones

La empresa Snack Cracks, del joven empresario Juan Pablo Romero (28), fue nuevamente clausurada en Concepción, generando incertidumbre sobre el futuro de más de 70 puestos de trabajo.
Economía10 de abril de 2026

Según explicó el empresario, tras una primera clausura se le exigió instalar un sistema de filtrado con carbono activado, inversión que ya fue realizada. Sin embargo, denuncian que no se les permitió poner en funcionamiento el equipo y que se dispuso una nueva clausura sin plazo definido, lo que alimenta sospechas de una presión para que la empresa abandone la ciudad, sin respuestas claras por parte del municipio.

Ante esta situación, el Director de Comercio Interior, Dr. Manuel Canto, recibió al empresario, quien estuvo acompañado por el doctor Franco Lucena. Allí se analizó el caso y se confirmó que el propio Canto llevará adelante gestiones para abrir el diálogo institucional con el intendente y el Concejo Deliberante, y también acercar el tema al gobernador Osvaldo Jaldo y al ministro Regino Amado la próxima semana.

En ese marco, el Dr. Canto exhortó al intendente a buscar una salida ecléctica que contemple tanto el reclamo de los vecinos como la continuidad de la empresa, e instó a los concejales, y en especial a su presidenta, Mercedes Benítez, a involucrarse en una solución urgente y, en el ámbito de sus competencias, colaborar en una pronta salida y recibir al empresario.

Desde la Provincia remarcaron que los reclamos por olores son válidos, pero advirtieron que utilizar clausuras para forzar el traslado de una empresa es grave, especialmente en un contexto de falta de empleo.

En paralelo, se señaló que ciudades como Aguilares y Monteros estarían dispuestas a recibir la inversión, mientras crece la preocupación por la pérdida de instituciones en Concepción, como la Policía Federal Argentina, la AFIP, el ARCA y otras empresas.

El caso reabre el debate sobre la necesidad de equilibrar el control ambiental con la defensa del trabajo, en una ciudad donde las inversiones —advierten— deben ser cuidadas como motor del desarrollo.

Vientos Tucumanos

Artículos relacionados
milei-wsj

"Está perjudicando su reforma"

Economía05 de junio de 2026
Wall Street Journal advierte a Milei sobre su virulencia en redes. El diario financiero más influyente del mundo apuntó al "acoso" del Presidente a través de X y cómo esto le aleja aliados y apoyo del público.