
Lo afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general del organismo. Reiteró su condena a los ataques israelíes contra infraestructuras sanitarias de Gaza.
Lo afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general del organismo. Reiteró su condena a los ataques israelíes contra infraestructuras sanitarias de Gaza.
Tras tres años y tres meses, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, anunció que levantaron el alerta por el descenso de casos y muertos.
La entidad sanitaria llevará a cabo un encuentro que estaba pactado desde octubre del año pasado, postergado por las nuevas variantes del virus.
La OMS Insistió en que los países sigan realizando test diagnósticos. “Nos deja cada vez más ciegos”, dijo el director general por la falta de controles.
En un mensaje de fin de año, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que el planeta ya tiene "las herramientas para terminar con esta calamidad".
"La industria tabacalera hará todo lo necesario para defender los enormes beneficios que obtiene de la venta de su producto mortal", advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La alerta se eleva en Europa por la variante Delta, detectada inicialmente en India, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanza una advertencia severa sobre la posibilidad de una nueva ola del virus.