Mataron de un disparo a un árbitro en la puerta de su casa
La víctima era Héctor Horacio Lopumo, quien se desempeñaba presidente de la Asociación de Árbitros de Ensenada. Mirá en la nota el violento momento.
Un policía retirado, quien además era árbitro de una liga de fútbol amateur, fue asesinado de un tiro en la puerta de su casa de La Plata.
La víctima fue identificada como Héctor Horacio Lopumo, quien fue sorprendido en la puerta de su casa, ubicada en la calle 25 y 73.
Lopumo estaba cortando el pasto de su casa con el portón abierto cuando fue abordado por al menos tres personas que se trasladaban en dos motocicletas.
Primeras investigaciones
De acuerdo con los primeros reportes, los investigadores intentaban hoy esclarecer el móvil del crimen y, pese a no descartar ninguna posibilidad, una de las pistas es que podría haberse tratado de un intento de robo.
No obstante, otra hipótesis de los pesquisas apunta a que el crimen pudo haber estado motivado por problemas personales dado que uno de los agresores al interceptarlo le dijo: "Vos sos el que anda armado amenazando a todos."
Hasta el momento no hay ningún detenido ni persona identificada por el asesinato.
Lopumo fue agente de la policía bonaerense y se desempeñaba en los últimos años como árbitro en una liga local de fútbol amateur.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.