General Por: Verdadiario12 de febrero de 2021

Se finalizará el entubamiento del canal de San Cayetano.

El intendente de la ciudad Capital junto a autoridades del Consorcio Metropolitana recorriendo los trabajos que se realizan en el canal Irineo Leguisamo.

Tucumán - construcción del entubamiento del canal de San Cayetano.

El intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro recorrió el cauce del canal  Irineo Leguisamo dónde se está realizando obras de entubamiento de dicho canal la entrada de San Cayetano. Junto a Héctor Argañaraz, titular del Consorcio Público Metropolitano, Alfaro remarcó la importancia de la obra que será acompañada con el mejoramiento de la rotonda de ingreso por San Cayetano y se entronizará la imagen de la Virgen de La Merced.

Iluminación LED, cordones cunetas y reparación de bocacalles son algunos de los trabajos que se realizarán, esperan finalizar el cerramiento del canal hasta finales de abril. 

“Es un trabajo por el cual conversamos con los vecinos que no querían el cerramiento del canal porque aquí tiraban basura pero terminaron entendiendo que esto es para una mejor calidad de vida”,  remarcó Alfaro.

La obra consiste en el entubamiento y saneamiento del canal Irineo Legisamo, en un tramo de 230 metros de extensión, entre el puente de la calle Beruti y el empalme con el canal San Cayetano.

Los trabajos tendrán un impacto ambiental positivo en el sector ya que el entubamiento del canal, que actualmente corre a cielo abierto, evitará que sea usado como vaciadero ilegal de residuos y de esa manera se eliminará la contaminación del cauce. Además, el cierre del canal de desagüe facilitará el drenaje del agua, ya que encauzará de manera más eficiente los líquidos que se descargan desde la zona noreste de la Capital. 

Más noticias

Abusaba de su hijastro y lo amenazaba con un cuchillo

Por la nota con Susana a Wanda Nara le pagaron millones

Aumentos en abril y mayo para personal doméstico

Te puede interesar

Ruta 307 cerrada por hielo: qué se sabe de la reapertura hacia Tafí del Valle

Las intensas heladas obligaron a interrumpir el tránsito entre Acheral y los Valles Calchaquíes. Aunque se habilitó un paso parcial, el riesgo persiste y se esperan actualizaciones oficiales de Vialidad.

Frío extremo en Tucumán: se suspenden las clases este martes por recomendación sanitaria

La ministra de Educación confirmó que no habrá clases este martes por las bajas temperaturas. La medida busca prevenir enfermedades respiratorias y se garantizará la continuidad pedagógica virtual.