Violencia: Pastor evangélico destruyó altar del Gauchito Gil
Se hace llamar Ezequiel, predica hace 4 años y él mismo subió a las redes sociales las imágenes en las que se lo ve tirando abajo la popular figura religiosa.
Un video se hizo viral en las últimas horas en el que se ve a dos jóvenes destrozando una figura del Gauchito Gil ubicado a un costado de la ruta. Varios usuarios y creyentes se mostraron indignados.
En los primeros segundos del video se escucha: “Estamos acá para la gloria de Dios, venimos a derribar un altar, mirá que grandote que es”, y continúa: “Tienen ojos pero no ven, tienen boca pero no hablan, tienen oídos pero no oyen, vamos a derribar en el nombre de Jesús”. Segundos después su compañero comienza a destrozar la imagen del gaucho popular correntino.
En el piso quedaron los objetos que acompañaban el altar del hombre al que muchos argentinos le rezan para pedir milagros.
Un pastor, identificado como Ezequiel en las redes sociales, se hizo cargo del delito y explicó en declaraciones televisivas los motivos detrás de su accionar. “Tengo varios videos haciendo eso, predico la palabra de Dios y tengo fundamentos bíblicos que hablar sobre la idolatría y lo que llega a ocasionar”, dijo.
Y detalló: “Muchos jóvenes están atados a esa maldición y no pueden salir y creemos que en el ambiente espiritual es una maldición que lleva a la juventud a delinquir y rendir ofrendas a dioses paganos”.
El pastor aseguró que el Gauchito Gil, “es abominación ante los ojos de Dios”, y se justificó: “Si nosotros rompemos un altar estamos cortando en el ambiente espiritual, con accidentes, trabajos, muerte, ofrendas y sacrificio hechos a el diablo”.
Según contó, Ezequiel predica hace cuatro años. Comenzó su vida religiosa luego de una “importante transformación”. En cuenta de Facebook comparte sus pensamientos y otros videos en contra del santo.
Más noticias
Te puede interesar
Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó
La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.
Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores
Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.