Verdadiario Verdadiario

Violencia: Pastor evangélico destruyó altar del Gauchito Gil

Se hace llamar Ezequiel, predica hace 4 años y él mismo subió a las redes sociales las imágenes en las que se lo ve tirando abajo la popular figura religiosa.

Policiales 29 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
el-pastor-evangelico-que-destruye-altares-del-gauchito-gil-1576303
pastor, identificado como Ezequiel Gauchito Gil

Un video se hizo viral en las últimas horas en el que se ve a dos jóvenes destrozando una figura del Gauchito Gil ubicado a un costado de la ruta. Varios usuarios y creyentes se mostraron indignados.

En los primeros segundos del video se escucha: “Estamos acá para la gloria de Dios, venimos a derribar un altar, mirá que grandote que es”, y continúa: “Tienen ojos pero no ven, tienen boca pero no hablan, tienen oídos pero no oyen, vamos a derribar en el nombre de Jesús”. Segundos después su compañero comienza a destrozar la imagen del gaucho popular correntino.

En el piso quedaron los objetos que acompañaban el altar del hombre al que muchos argentinos le rezan para pedir milagros.

Un pastor, identificado como Ezequiel en las redes sociales, se hizo cargo del delito y explicó en declaraciones televisivas los motivos detrás de su accionar. “Tengo varios videos haciendo eso, predico la palabra de Dios y tengo fundamentos bíblicos que hablar sobre la idolatría y lo que llega a ocasionar”, dijo.

Y detalló: “Muchos jóvenes están atados a esa maldición y no pueden salir y creemos que en el ambiente espiritual es una maldición que lleva a la juventud a delinquir y rendir ofrendas a dioses paganos”.

El pastor aseguró que el Gauchito Gil, “es abominación ante los ojos de Dios”, y se justificó: “Si nosotros rompemos un altar estamos cortando en el ambiente espiritual, con accidentes, trabajos, muerte, ofrendas y sacrificio hechos a el diablo”.

Según contó, Ezequiel predica hace cuatro años. Comenzó su vida religiosa luego de una “importante transformación”. En cuenta de Facebook comparte sus pensamientos y otros videos en contra del santo.

Más noticias

SkVi58vTM_1256x620__2Salud: "Es grave" el pico de casos de bronquiolitis

fin-semana-largo-mar-del-plata-telamFin de semana extra largo: viajaron 1,3 millones de turistas

537953Jey Mammon describió cómo se siente a meses de la denuncia

Te puede interesar