Zar de Formosa: Gildo Insfrán se impone con facilidad
Desde apenas cerrados los comicios y tras los primeros cómputos, la tendencia del triunfo del mandatario peronsita se mostró como irreversible.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se impuso holgadamente en las elecciones provinciales y logró su octavo mandato al frente de la provincia.
En las elecciones de este domingo en Formosa se registró un altísimo nivel de asistencia de votantes de entre 78% y 80% del padrón.
El escrutinio se daba con extrema lentitud debido a la gran cantidad de boletas existentes, como consecuencia de la ley de lemas en la provincia.
Con la difusión de los primeros datos del escrutinio provisorio, desde las 21 de este domingo, las cifras ya marcaban un amplio dominio del mandatario peronista, que lograba de este modo su séptima reelección.
Con el 24% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista Gildo Insfrán-Eber Solís obtenía el 73,87% de los votos, mientras que el segundo lugar quedaba para el binomio de Confederación Frente Amplio Formoseño, Fernando Carbajal-María Fernanda Insfrán, con el 15,65% de los sufragios.
Por su parte, Francisco Paoltroni-Noemí Argañaras, de Libertad, Trabajo y Progreso, quedaba en el tercer lugar con el 10,22%.
Finalmente, la oferta electoral del Partido Obrero, integrada por Carlos Servin y Rafael Martínez, registraba apenas el 0,33%.
El trayecto de Insfrán
El gobernador formoseño Gildo Insfrán llegó a ámbitos del poder en 1987, cuando fue electo como vicegobernador, y a partir de 1995 es el mandatario de su provincia.
Este domingo, dijo Insfrán que “la alternancia en Formosa la decide el pueblo”, y agregaba en la jornada electoral que va a permanecer en el cargo de gobernador “hasta que el pueblo diga”.
Más noticias
Te puede interesar
Conflicto entre Girsu y Moviser SRL: reclamos millonarios y acusaciones sobre fondos desviados
Mientras la empresa acusa a Girsu de retener fondos, el consorcio desmiente la versión, advirtiendo sobre las tensiones laborales en la planta de San Felipe.
Fuerte reclamo de vecinos de Concepción: llevan seis años sin suministro de agua potable
Los habitantes de la ciudad sureña pone al descubierto un problema estructural que ninguna gestión logró solucionar.