Mundo Por: Verdadiario05 de julio de 2023

En la Casa Blanca encontraron un polvo blanco: Era cocaína

Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto lo encontraron mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio.

Casa Blanca - Cocaína

Una zona de la Casa Blanca debió ser desalojada el pasado domingo. Sucedió después de que el Servicio Secreto encontró "una reducida cantidad de un polvo blanco" que, resultó ser cocaína tras los resultados de los examenes preliminares.

Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto lo encontraron mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio.

El hallazgo sucedió el pasado domingo y ahora el Servicio Secreto está investigando lo sucedido cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial. 

"El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo", dijo Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

Guglielmi no quiso decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada.

El Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y "rápidamente determinó que el artículo no era peligroso". Este fue enviado "para una evaluación adicional" y "está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca", afirmó el funcionario.

Más noticias

Se oficializó la "Ley anti Dibu Martínez" en los penales

Grave acusación: Coscu habló tras ser acusado de grooming

Caso Cecilia: detectan sangre humana en la casa de los Sena

Te puede interesar

Diversidad, mujeres, inmigración y cambio climático: qué opina el Papa León XIV

Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.

León XIV: quién es Robert Prevost, el sucesor del papa Francisco

Nacido en EEUU pero con raíces latinas, el nuevo Sumo Pontífice genera múltiples reacciones a nivel mundial.