Política Por: Verdadiario05 de julio de 2023

Gasoducto Néstor Kirchner: apertura de la quinta válvula

La obra fue realizada en apenas 10 meses y entre la primera y la última soldadura pasaron solo 178 días. El domingo será la inauguración oficial.

Gasoducto Néstor Kirchner - Argentina

El Gasoducto Néstor Kirchner continúa con sus obras: este martes se anunció la habilitación de un nuevo tramo, realizado en tiempo récord, que cuenta con una extensión de 573 km y atraviesa 4 provincias.

La obra fue realizada en apenas 10 meses y entre la primera y la última soldadura en línea regular pasaron solo 178 días.

Por primera vez en el país, se utilizó la tecnología más moderna para este tipo de obras: plantas soldadoras de doble junta y sistemas de soldadura automática.

Esta obra es fundamental para el autoabastecimiento energético de la Argentina y solamente en lo que queda del año permitirá ahorrar USD2.100 millones, cubriendo así casi la totalidad de la inversión realizada por el Estado para su ejecución.

El mensaje de Sergio Massa

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, celebró las obras en el Gasoducto Néstor Kirchner.

"En menos de un año finalizamos una obra de 573 km en tiempo récord. Se soldaron 48.000 caños que atraviesan las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires", inició el funcionario.

"Esta es la demostración de todo lo que podemos lograr con gestión y compromiso", completó.

Más noticias

En la Casa Blanca encontraron un polvo blanco: Era cocaína

Se oficializó la "Ley anti Dibu Martínez" en los penales

Grave acusación: Coscu habló tras ser acusado de grooming

Te puede interesar

Alperovich cumple prisión domiciliaria en Puerto Madero con tobillera electrónica

El ex gobernador José Alperovich, condenado a 16 años por abuso sexual, fue trasladado a su departamento en Puerto Madero tras 379 días en Ezeiza. Lleva tobillera electrónica y debe cumplir estrictas condiciones judiciales.

Tucumán sin casos de dengue: Salud advierte por bronquiolitis y virus respiratorios

El Ministerio de Salud confirmó que no hubo casos de dengue en la última semana. Alertan por el aumento de bronquiolitis, circulación de rinovirus y virus sincicial. Refuerzan la prevención ante el frío extremo.