Yategate: El delfín de Insaurralde arrasó en Lomas de Zamora
Federico Otermín lo reemplazará como intendente, luego del escándalo por el viaje en yate del ex jefe de Gabinete bonaerense que terminó con su renuncia.
Federico Otermín, el candidato a intendente de Lomas de Zamora de Unión por la Patria (UxP), arrasó en las elecciones con el 51% de los votos.
En tanto, Guillermo Viñuales, de Juntos por el Cambio (JxC), quedó en segundo lugar con el 25% de los votos, mientras que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Antonio Volponi, quedó en tercero con el 20%.
De esa manera, el delfín de Martín Insaurralde, será el nuevo jefe comunal a partir del 10 de diciembre próximo.
"Gracias de corazón a todos los vecinos y vecinas por el respaldo y por todo el cariño dado en estos meses", expresó Otermín.
"Yategate"
El ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde había renunciado a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora por Unión por la Patria luego de encontrarse en el ojo de la tormenta por la polémica generada por el lujoso viaje en yate que realizó al Mediterráneo junto a la modelo Sofía Clerici.
La dimisión a la candidatura se dio luego de haber dado un paso al costado como jefe de Gabinete provincial y apeló al mismo argumento: evitar afectar al espacio político en el proceso electoral.
Tras el debate presidencial en Santiago del Estero, el ministro de Economía y aspirante de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que el referente kirchnerista no debía competir como concejal en el partido ubicado al sur del Conurbano.
"Insaurralde cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura en Lomas", planteó Massa.
El cuestionado dirigente encabezaba hasta esta mañana la lista de candidatos a concejales de Lomas de Zamora por Unión por la Patria, una boleta liderada por Otermín, presidente de la Cámara de Diputados provincial.
Su nombre en la lista comprometía no solo la performance de Otermín en Lomas sino también las del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del propio Massa.
Las imágenes difundidas por Clerici desataron la furia de la oposición y generaron críticas al interior de Unión por la Patria.
Además, derivaron en denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y llevaron a Kicillof a proponer la eliminación de la Jefatura de Gabinete provincial.
Más noticias
Te puede interesar
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.
Importante golpe al narcotráfico: 54 kilos de cocaína incautados en ruta nacional Nº 68
En un reciente operativo de control, fuerzas de seguridad argentinas interceptaron un vehículo Renault Koleos en la Ruta Nacional Nº 68, donde se descubrieron 54 kilos de cocaína ocultos en un ingenioso doble fondo. Este incidente resalta la continua lucha contra el narcotráfico en el país.