Nene de 4 años murió al prenderse fuego su casa
El menor se encontraba junto a sus dos hermanos mayores cuando se inició el fuego. El cuerpo fue trasladado hacía la morgue de la municipalidad de Frías.
Un nene de 4 años murió ayer tras un incendio en su casa en la localidad de Laprida, departamento Choya, al oeste de la provincia de Santiago del Estero. Pese al accionar de bomberos y vecinos por sofocar las llamas, no pudieron salvarlo.
La tragedia ocurrió cerca de las 8 de la mañana cuando, según testigos, la madre del nene habría llevado dos de sus otros hijos a la escuela. En la casa quedaron el mayor de 16 años y dos menores de 4 y 6.
De acuerdo a los testimonios citados por El Liberal, la víctima habría encendido unos papeles con un encendedor, los cuales tomaron rápidamente contacto con el colchón y el fuego se propagó en segundos.
En medio de la desesperación, el adolescente llegó a socorrer a uno de sus hermanitos.
Los vecinos fueron los primeros que intentaron sofocar las llamas. Luego se sumó personal del municipio local, de bomberos y policía, y detectaron que el menor de 4 años se encontraba en su habitación ya sin vida.
Los Bomberos retiraron el cuerpo del nene, que fue trasladado hacía la morgue de la municipalidad de Frías en donde se le practicó la autopsia, según lo dispuesto por la fiscal de turno, Macarena Vildoza.
Más noticias
Te puede interesar
Importante golpe al narcotráfico: 54 kilos de cocaína incautados en ruta nacional Nº 68
En un reciente operativo de control, fuerzas de seguridad argentinas interceptaron un vehículo Renault Koleos en la Ruta Nacional Nº 68, donde se descubrieron 54 kilos de cocaína ocultos en un ingenioso doble fondo. Este incidente resalta la continua lucha contra el narcotráfico en el país.
Rescate heroico: niña de tres años liberada tras amenazas de suicidio de su padre en Yerba Buena
El conflicto comenzó cuando un equipo médico, junto a peritos judiciales y efectivos policiales, llegó a la cadsa para cumplir una orden de internación psiquiátrica.