Policiales Por: Verdadiario13 de diciembre de 2023

Rosario: amenaza para el gobernador Maximiliano Pullaro

Sucedió luego de que el gobernador de Santa Fe anunciara que restituirá los “pabellones de alto perfil” para controlar mejor a los narcotraficantes.

Rosario - Maximiliano Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue amenazado con un mensaje intimidatorio luego de que sicarios balearan ayer una sucursal bancaria de Rosario y dispararan contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en la madrugada de hoy.

“Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”, rezaba el cartel dejaron dos atacantes en una sucursal del Banco Macro, ubicado en la esquina de Saavedra y Ovidio Lagos.

Los dos sicarios llegaron en una moto, uno de ellos se bajó y dejó el cartel. Al momento del ataque había cuatro personas en los cajeros automáticos y otras tres haciendo fila en la calle, por lo que les pidió que se apartaran para no resultar heridos y efectuó cuatro disparos sobre la fachada del banco.

El segundo ataque se produjo en la madrugada del miércoles, cuando cuatro personas dispararon contra la puerta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), sobre la calle Vera Mujica.

La subdirectora del Heca, Andrea Becherucci, informó que los autores del hecho también dejaron un mensaje intimidatorio contra el gobernador en un cartón y que no hubo heridos, según reprodujo el portal La Capital.

Los ataques se dieron luego de que Pullaron anunciara cambios en materia de seguridad en Santa Fe, como la restitución de los “pabellones de alto perfil” en las cárceles para controlar mejor a los narcos y sicarios. Las modificaciones comenzaron en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero. Además, confirmó la suspensión del ingreso de alimentos a las cárceles por parte de los familiares de los reclusos.

Más noticias

Neuquén: Baleó a su pareja e intentó suicidarse

El 1º de enero arrancará la quita de subsidios al transporte

Qué declaró la ex de Nalbandian en la causa por acoso

Te puede interesar

Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó

La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.

Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores

Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.