Detuvieron al "ladrón nalgón" tras intentar robar 19 libros
El delincuente de libros se convirtió en uno de los más buscados y lo detuvieron en las últimas horas. Robaba obras de Stephen King, Simone de Beauvoir, y demás
Un "ladrón intelectual" fanático de Stephen King que era intensamente buscado en el barrio de Palermo, fue detenido en la localidad de City Bell, La Plata, luego de intentar robar y meterse entre su ropa 19 libros.
El delincuente se llama Álvaro Javier Alejandro Ortiz, tiene 30 años y vive en el barrio Parque Chacabuco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según trascendió, se trata de un ladrón de libros, conocedor de los mismos y de sus valores del mercado.
Este muchacho era muy buscado este último tiempo por reiterados robos en librerías porteñas utilizando la modalidad conocida como 'mechero', que consiste en simular ser un cliente y esconder productos en su cuerpo sin abonarlos.
Si vemos esta historia como una novela, como desenlace de la misma, lo detuvieron en City Bell, tras intentar robar 19 libros, 17 del autor Stephen King, entre ellos la obra Misery, un ejemplar de Simone de Beauvoir (El segundo sexo) y otro de Joseph Campbell (Los Mitos).
Dichos ejemplares, Ortiz los escondió entre sus ropas, incluso en sus partes íntimas, en el comercio de razón social “Libros City Bell”, en la calle 13 C entre Cantilo y 473 bis.
Fueron la propietaria del local y una empleada, quienes dieron aviso que el sujeto se encontraba en el comercio. Ambas increparon a Ortiz, tras lo cual él devolvió todos los libros y escapó. Por último, llegó la Policía y procedió a detener al “ladrón nalgón” cuando intentaba esconderse entre unos vecinos.
El momento en que el "ladrón nalgón" robaba libros de Stephen King
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.