Tras el crimen, así huyeron los asesinos de Umma Aguilera
Los acusados de matar a la nena de 9 años fueron tomados por las cámaras de seguridad después del ataque. Era hija de un custodio de Bullrich.
Los dos asesinos de Uma fueron captados en video después de cometer el ataque por las cámaras de seguridad de Lomas de Zamora, caminando por Villa Centenario junto a otros jóvenes, los cuáles también quedaron implicados en la investigación.
En las grabaciones se observan a los cuatro delincuentes en la misma calle caminando de a dos, cada pareja en veredas opuestas, como si nada hubiese pasado.
De hecho, uno de ellos, vestido con una campera blanca, abrazaba al delincuente que lo acompaña, sin medir el grado de gravedad de lo que habían realizado, apenas ocho minutos atrás.
Gracias a las cámaras de seguridad que tienen en sus casas los vecinos de Villa Centenario, la Justicia logró identificar a los cuatro delincuentes involucrados en el crimen. Por un lado, Patricio Valentín García quedó detenido tras un allanamiento.
El resto de los ladrones están prófugos: se trata de Pastor Romero Medina, Axel “Pelusa” Rojas y un tercero conocido como “Barrita o Baltasar”, de quien no se reveló el nombre. Tienen entre 20 y 24 años, y antecedentes penales en su historial delictivo.
En el caso de Romero Medina, la Policía Científica encontró una huella suya dentro del Toyota Corolla negro utilizado para perpetrar el crimen. Cuando allanaron su casa encontraron 7 celulares, una notebook del gobierno y la ropa que usó en el crimen, pero él no estaba.
Los otros dos cómplices fueron identificados por medio de las imágenes captadas por cámaras de seguridad que registraron los momentos previos y posteriores al ataque. Los investigadores utilizaron los registros de Renaper y el sistema informatico del Ministerio de Seguridad.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.