Los cuatro futbolistas de Vélez fueron detenidos en Tucumán
Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y Florentin se habían presentado a declarar ante las autoridades. La institución de fútbol cancelaron los contratos.
Los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield que son acusados de abusar sexualmente de una joven quedaron detenidos por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, tomada tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.
Los jugadores llegaron este lunes por la mañana a los tribunales de San Miguel de Tucumán acompañados por sus familiares y abogados defensores, y quedaron detenidos pasado el mediodía.
Si bien la medida es por 48 horas y debe ser ratificada por el juzgado, la fiscal ordenó la detención tras escuchar durante más de tres horas a la mujer que los denunció.
Quienes fueron acusados en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la provincia de Tucumán, ya habían sido notificados de la prohibición que pesaba sobre ellos respecto a no salir del país por 90 días.
La suspensión del contrato
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la entidad del barrio de Liniers informó que "resolvió la suspensión del contrato de trabajo" de Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, y dispuso "el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".
De este modo, Vélez dejó en suspenso el contrato de los futbolistas acusados de abuso sexual y que quedaron "privados de libertad", anunció el club argentino que "reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución".
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.