Detenido: Nene de 12 años robaba en un jardín de infantes
Los efectivos policiales lograron capturar a uno de los dos responsables de robar el jardín de infantes. Siendo menor de edad con antecedentes por robo.
Un nene de 12 años, y oriundo de la provincia de Córdoba, fue capturado este miércoles por agentes policiales mientras robaba un jardín de infantes durante la madrugada. El caso surge en pleno debate por un proyecto de ley del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.
Los efectivos policiales encontraron a dos personas en el interior del jardín de infantes "Héroes de Malvinas" cerca de las 3 de la madrugada, en el barrio IPV camino a Villa Posse. La policía apresó a uno de ellos en la esquina de Teodoro Sánchez de Bustamante y Máximo Zamudio en su intento de escape.
Los agentes ingresaron al establecimiento educativo y encontraron ventanas rotas "palanqueadas" y el aula totalmente desordenado, en señal de un intento por querer robar objetos de su interior.
El comisario de la zona, Abel Aguirre, habló con la prensa local y detalló que el menor de edad "fue detenido anteriormente por robo". Una vecina de allí habló ante los medios y coincidió en que sean detenidos: "no importa que sean menores, que los padres se hagan cargo y vengan a pagar lo que rompieron. De la escuela no hay nadie que pueda reponerlo".
El menor quedó en manos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de la provincia de Córdoba, quien deberá coordinar acciones para conocer la situación del joven y ayudarlo a mejorar su futuro.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.