Policiales Por: Verdadiario14 de mayo de 2024

Condenado por tirarle un botellazo a Javier Milei

Estaba detenido por un episodio de violencia de género y tendrá que pasar al menos dos años y cuatro meses en prisión. La jueza fue María Eugenia Capuchetti.

Javier Milei - Botellazo

Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que arrojó un botellazo a Javier Milei cuando asumió la presidencia el 10 de diciembre pasado, fue condenado a tres años y medio de prisión.

Mediante un juicio abreviado, la jueza María Eugenia Capuchetti dispuso una pena de un año y medio por el episodio del botellazo y tres y medio por otra causa anterior.

Mercanzini, quien estaba detenido por un episodio de violencia de género, reconoció su responsabilidad por los hechos y fue condenado por lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra integrantes de una fuerza de seguridad.

Pactó la pena, que lo mantendrá al menos dos años y cuatro meses en la cárcel. El hombre está actualmente detenido en el penal de Marcos Paz.

El proyectil no impactó en Milei pero sí en uno de los custodios que acompañaba el vehículo descapotable en el que se dirigía desde el Congreso a la Casa Rosada.

¿Quien es el hombre del botellazo a Javier Milei en la Asunción presidencial?

Más noticias

ANSES: Aumentó casi un 500% el plan Complemento Leche

El consumo masivo cayó 20,4% interanual en abril

Fuerte cruce entre Daer y un senador de La Libertad Avanza

Te puede interesar

Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo

La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.

Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado

El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.