Policiales22 de abril de 2021

Abuela asesinó a su nietita de 9 años: "Acabo de matar a tu hija"

La mujer había confesado su crimen a través de un mensaje hacia la madre de la pequeña. Se dio a la fuga y abandonó el cuerpo de la menor.

Elvira Guevara Carlos, una mujer del municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México, fue condenada a 78 años y cuatro meses de prisión por asesinar a su pequeña nieta, de tan solo 9 años.

El crimen fue cometido el pasado 28 de julio de 2019, cuando la mujer, que tenía la custodia de su nieta, Teresita, desde los 8 meses de edad, le provocó grandes quemaduras en el cuerpo a la niña.

Según señalaron las autoridades, esta conducta violenta era algo habitual en la abuela de la menor, quien además cometió la negligencia de no trasladarla a un centro hospitalario para que evaluasen sus heridas.

Finalmente la menor falleció a consecuencia de una sepsis generalizada secundaria generada por las quemaduras de segundo grado que tenía en el 30 por ciento de la superficie corporal.

"Discúlpame, acabo de matar a tu hija", fue la frase que le pronunció la mujer a su hija, madre de la niña, tras cometer el crimen, para luego abandonar el cuerpo de la menor y huir del lugar.

Cuando las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la menor se inició una investigación que acabó con la detención de su abuela, quien acaba de ser condenada.

Te puede interesar

Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo

La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.

Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado

El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.