Manejaba borracho, sin registro, VTV ni cinturón y se burló
El test determinó que tenía 2,08 de alcohol en sangre. Se burló de los agentes de tránsito y todo quedó registrado en un video y se viralizó en las redes.
El conductor de una camioneta fue multado, inhabilitado y denunciado por manejar con más de 2 gramos de alcohol en sangre, sin licencia, sin VTV y sin cinturón. Durante el test de alcoholemia, el hombre se burló de los agentes y se reía mientras aseguraba: "Estoy muy borracho". La insólita secuencia quedó registrada en un video.
El hecho ocurrió en un control de tránsito realizado sobre la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 86, en Luján, provincia de Buenos Aires.
Allí, varios automovilistas se acercaron para denunciar al conductor de una camioneta que circulaba a gran velocidad y muy descontrolado. “Oficial, ¡me tiró la camioneta encima! Vengo con mi familia”, reclamó uno de los afectados.
Cuando personal de Gendarmería Nacional pudo detectar al conductor a la salida del Peaje Olivera, el hombre intentó evadir el control y seguir de largo. “¡La multa! La multa que se quiere ir”, gritó una de las autoridades de tránsito. Finalmente, fue detenido, tuvo que hacer el test de alcoholemia, y ahí comenzó la odisea.
La secretaría de Transporte compartió el video donde se puede ver al hombre intentando realizar el test reiteradas veces, mientras se burlaba de los agentes de tránsito.
“Va a soplar siete a ocho segundos de forma constante, ¿si? Va a largar todo el aire”, le indicó la agente al hombre. “¿Respiro antes?”, preguntó él, haciendo una exagerada inhalación antes de poner la boca en el aparato. Duró solo un segundo. “No, ahí no está soplando”, le advirtieron.
“Con su boca envuelva toda la boquilla y largue todo el aire que tiene en su interior”, le explicó la oficial. Fue entonces cuando el conductor de la camioneta lanzó: “¿Y qué hago? Estoy muy borracho”.
Finalmente, Tras varios intentos fallidos de la prueba de alcoholemia y las burlas hacia los agentes, el test reveló que presentaba 2,08 g/l de alcohol en sangre. “2.8 caballero”, le informó la agente. “Mentira, no tomé alcohol”, le respondió el hombre riéndose.
Como si toda la situación no fuera suficiente, las autoridades constataron que el conductor circulaba sin licencia de conducir, sin el cinturón de seguridad colocado, sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día y sin el comprobante de seguro vigente. La licencia de conducir fue presentada en el control una hora después por un familiar.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.