Murió el segundo motochorro baleado en Wilde: investigan si el policía tiró al menos 12 veces
El subcomisario no utilizó su arma reglamentaria. Uno de los delincuentes tenía seis disparos en su cuerpo y el cómplice cuatro.
Un subcomisario de la Policía Federal mató a balazos a dos motochorros que intentaron asaltarlo con una réplica de un arma de fuego en la localidad bonaerense de Wilde. La Justicia ordenó la detención del efectivo mientras investiga si existió un exceso en la legítima defensa.
El episodio, cuyo desenlace quedó filmado en una cámara de seguridad, ocurrió ayer alrededor de las 18.40 en la intersección de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, en esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano, y los investigadores determinaron que el policía disparó al menos 12 tiros con una pistola Glock calibre 9 milímetros.
Se trata de un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA), de 49 años y que se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa, quien se encontraba de franco y vestido de civil al momento en que dos "motochorros" lo interceptaron con motivo de robo.
Según declaró el policía a los agentes de la comisaría 5ta.de Wilde de la policía bonaerense, dos jóvenes a bordo de una moto Honda XR 150 se le acercaron, lo apuntaron con un arma de fuego y le gritaron "quédate quieto". En ese momento, la víctima se identificó como policía e inmediatamente extrajo de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros y efectuó al menos 12 disparos contra los delincuentes, indicaron las fuentes.
De inmediato, los motochorros pretendieron escapar y giraron como para retomar la calle, pero el policía comenzó a disparar contra ellos. Según pudo observarse en las cámaras de seguridad municipales, el asaltante que se encontraba como acompañante cayó de la moto justo en la esquina y el conductor unos metros más adelante.
Pocos minutos después llegaron al lugar efectivos de la comisaría de la zona y los "motochorros" fueron trasladados en ambulancia al hospital Presidente Perón de Avellaneda. De acuerdo a las fuentes policiales, uno de los asaltantes, de 18 años, arribó muerto producto de las heridas recibidas, mientras que el otro, de 17 años, fue intervenido quirúrgicamente y falleció cerca de las 3 de la madrugada.
En la primera pericia preliminar estableció que uno de ellos recibió al menos seis disparos con una dirección de atrás hacia adelante, mientras que el restante otros cuatro. En tanto, también se determinó que el arma empleada por los dos delincuentes era una réplica de utilería.
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.