Política Por: Verdadiario28 de julio de 2021

Alberto Fernández asiste a la asunción de Pedro Castillo

El mandatario arribó a Lima en horas de la noche junto a la primera dama, Fabiola Yáñez. Este miércoles es la 14 será la ceremonia de transmisión de mando.

El presidente Alberto Fernández llegó este martes por la noche a Perú, donde este miércoles participará del acto de asunción de su par electo, Pedro Castillo.

El mandatario argentino y la primera dama, Fabiola Yáñez, fueron recibido junto a la comitiva oficial en la ciudad de Lima por el embajador ante Perú, Enrique Vaca Narvaja.

Alberto Fernández participará este miércoles, en el Congreso Nacional del Perú, de la ceremonia de transmisión de mando, y el jueves, en Pampa de la Quinua, del acto conmemorativo, además mantendrá durante su estadía diversos encuentros bilaterales con Jefes de Estado y funcionarios de la región.

Como parte de la delegación oficial argentina viajan el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con su par de Ecuador, Guillermo Lasso

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles por la mañana una reunión bilateral con su par de la República del Ecuador, Guillermo Lasso.

En el marco del viaje que realiza a la República de Perú para asistir a la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo, José Pedro Castillo Terrones, el mandatario participó del encuentro desde el Hotel Westin de Lima.

Por la comitiva de Ecuador asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; el secretario General de la Presidencia, Ralph Suástegui Brborich; y el consejero Presidencial Aparicio Caicedo Castillo.

Te puede interesar

Más de 1.000 personas pidieron visitar a Cristina Kirchner y el caso llegó a Casación

El Tribunal Oral Federal 2 recibió una avalancha de solicitudes para ver a la expresidenta en su domicilio. La defensa cuestiona las restricciones al régimen de visitas y reclama por sus derechos políticos.

Tensión en el Senado: Francos se retiró tras ser llamado “mentiroso” por una senadora kirchnerista

Guillermo Francos abandonó la sesión informativa del Senado tras un duro cruce con la legisladora Cándida López, quien se negó a rectificarse. El oficialismo volvió a convocarlo para el próximo miércoles.