VIDEO: Desesperación y bronca por la desaparición de un menor en el río Salí
Los vecinos lo buscan desde el domingo. Anoche cortaron puentes.
Vecinos del barrio La Milagrosa montaron sobre el final del domingo un rastrillaje recorriendo la orilla oeste del río Salí, en busca de un menor de 3 años que desapareció en horas de la tarde.
La ausencia del niño, identificado como Brian Exequiel Galván, de 3 años de edad, fue advertida en las últimas horas de la tarde, dando inicio a una frenética búsqueda en la que intervinieron decenas de habitantes de la zona conocida como La Milagrosa.
Valiéndose de linternas en medio de la oscuridad, recorrieron una y otra vez las márgenes del curso de agua, clamando por la presencia de la Policía, que se hizo presente ya de noche para sumarse a la búsqueda.
Según confiaron lugareños, el niño desapareció alrededor de las 17, tras lo cual se hizo presente la Policía, que se fue cuando llegó a la zona la versión de que lo habían encontrado.
Una tía del niño fue a esa hora a la Comisaría a formalizar la denuncia para que se acelere la búsqueda, pero según confió recién se la tomaron alrededor de las 23.
A esa hora los vecinos de la familia montaron piquete en el puente de San Cayetano y en el Lucas Córdoba, reclamando una intervención más rápida de la Policía. También exigieron la intervención del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.
La búsqueda se interrumpió cerca de la medianoche y se retomó esta mañana.
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.