El secuestrador de Caseros fue abatido y el rehén murió antes de la intervención policial
La toma de rehenes en Caseros duró más de 10 horas y terminó con el secuestrador y su víctima fallecidos. Además hay al menos tres policías heridos.
El hombre que estuvo atrincherado más de diez horas en Caseros murió al tirotearse con efectivos de grupos tácticos cuando irrumpió la policía, mientras que el rehén también fue hallado fallecido.
Según informó la policía, la resolución del hecho se dio con una irrupción táctica en calle Pedro Obligado al 2200, donde durante horas hubo un gran operativo policial.
El hombre de 42 años que se encontraba fuera de sí mantuvo durante unas 10 horas a un amigo de rehén en una vivienda de Caseros, desde donde efectuó cerca de 300 disparos hacia el exterior, por lo que la zona estuvo rodeada por el Grupo Halcón de la policía bonaerense.
Cómo empezó todo
La situación comenzó en la noche de este lunes, pasadas las 23.30, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, de Caseros, donde el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres, la mujer y el hijo de éstos.
De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa. En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y, desde ese momento, el dueño de casa permaneció atrincherado y armado con el amigo de rehén en el lugar.
Tras la denuncia realizada tanto por los allegados como por los vecinos que comenzaron a escuchar disparos, la policía rodeó la casa y fue convocado el Grupo Halcón.
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.