De película: Delincuentes liberaron a un preso cuando era trasladado en ambulancia
Un grupo de al menos seis personas liberó a un detenido que era llevado desde un penal a un hospital para una operación programada.
Seis delincuentes interceptaron este viernes una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense y liberaron a un preso cuando era llevado desde un centro de detención a un hospital para una operación programada.
El ataque comando fue a la altura de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, y los delincuentes estaban armados y a bordo de tres autos.
El detenido ahora prófugo fue identificado como Daniel Cristian Quintana Quiñones, de 42 años y tiene antecedentes por tentativa de homicidio y robo.
El rescate del preso ocurrió cerca de las 8.30, a la altura de las calles Enrique Clay y Jachal, cuando era llevado en ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense desde la Unidad Detención 43 de La Matanza hasta un hospital de Lisandro Olmos.
Los tres vehículos interceptaron la ambulancia identificada del Servicio Penitenciario Bonaerense. Cuando los delincuentes descendieron, comenzaron a disparar contra el vehículo hasta que logran detenerlo y liberar al detenido.
Los atacantes le quitaron las armas a los efectivos de la Policía, entre ellas, dos pistolas Bersas, una Taurus 9 milímetros, y los chalecos antibalas.
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.