Policiales Por: Verdadiario22 de noviembre de 2021

Sospechan que el matricida de La Plata mató por órdenes que creía recibir de extraterrestres

El asesino, que mató y le seccionó la cabeza a su progenitora de 74 años, se habría escapado de una clínica psiquiátrica.

El individuo, de 41 años, que se entregó detenido luego de haber confesado que asesinó y decapitó a su madre, de 74, habría matado a golpes a la anciana y le habría cortado la cabeza porque, según estiman los funcionarios de la Justicia, se lo habrían ordenado un grupo de marcianos tal como manifestó el detenido.

Este tremendo homicidio se descubrió en la ciudad bonaerense de La Plata, y el sospechoso es un ex policía, que tendría severas alteraciones mentales.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el sujeto, identificada como Martín Alberto Fallico Gutiérrez, de 41 años, se entregó en horas de la noche del domingo pasado, ante los uniformados de la Estación de Policía de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde sostuvo que momentos antes había dado muerte y decapitado a su progenitora, llamada Marta Susana Gutiérrez, de 74.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en una finca situada en la manzana N de un complejo de viviendas, que está ubicado en calle 82, entre 12 y 12 Bis, en el denominado barrio Monasterio, en la zona conocida como Villa Elvira.

Al revisar el interior del domicilio, los efectivos destinados en la comisaría 8ª de La Plata, en cuya jurisdicción ocurrió el ilícito, hallaron que el individuo había escrito, en las paredes de su habitación, mensajes que hacían referencia a seres de otros planetas. Como consecuencia de este motivo, se presume, entre otras hipótesis, que el hombre asesinó a su progenitora aparentemente por órdenes que creía recibir de extraterrestres.

En tal sentido, se afirma que el sujeto mató a la víctima golpeándola en el cráneo con un tubo de gas y que luego, con dos cuchillos, le seccionó la cabeza a la septuagenaria, en el living del citado inmueble.

El sospechoso introdujo la cabeza de su madre dentro de una bolsa de consorcio, la cual depositó en el interior de un balde, que colocó a pocos metros del cadáver, que apareció tapado con una frazada. Posteriormente el matricida se bañó, cenó junto al cuerpo y después, con un bolso, se dirigió a entregarse detenido.

Gutiérrez fue integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pero solicitó el retiro por problemas médicos en 2018 y, tiempo después, permaneció internado en una clínica platense a raíz de un trastorno bipolar.

Sin embargo el sujeto habría fugado del centro asistencial y, según el testimonio aportado por sus vecinos a los pesquisas, discutía, muchas veces, con la anciana. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Cecilia Corfield, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales platenses.

Te puede interesar

Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo

La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.

Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado

El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.