Se atrincheró en su casa y amenazó a los policías con un nunchaku
Su ex mujer denunció que estaba drogado y que había causado destrozos en la casa. Los efectivos llegaron le terminaron disparando con un arma antitumultos.
En un presunto estado de alteración por el consumo de drogas, un hombre se atrincheró en su casa de Benavídez y llegó a amenazar con un nunchaku, un arma utilizada en las artes marciales, a la Policía.
El hecho ocurrió el martes, en una vivienda ubicada en la calle Espejo al 1700, entre Garmendia y Lavalle.
Una mujer le dijo a la Policía que su ex pareja se encontraba dentro del domicilio, agresivo, bajo los efectos de drogas y que había roto varios muebles.
Al intentar persuadirlo, los policías notaron que el hombre los amenazaba con un nunchaku, un arma utilizada en las artes marciales, queriéndolos agredir. Uno de los oficiales utilizó su escopeta reglamentaria antitumulto hacia el agresor, quien recibió un disparo en el rostro.
Gastón Ariel De Andreis (39), fue trasladado al hospital de Pacheco, donde recibió atención médica y luego fue dado de alta.
Violencia de género y lo letal que puede ser el nunchaku
En el caso, intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Tigre, la causa quedó calificada como “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.
Te puede interesar
Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó
La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.
Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores
Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.