Policiales Por: Verdadiario17 de enero de 2022

Beba murió golpeada y ahorcada: detuvieron a su abuela

Golpearon a la madre. Ocurrió en Ingeniero Budge. "Matenlá" y "que sufra como la hija" decían los vecinos mientras pateaban en el piso a la mujer.

infanticidio - Ana María Patiño

Una bebé de tres meses fue asesinada estrangulada en su casa de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora, y por el homicidio detuvieron a su abuela materna, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado, cuando la propia sospechosa llevó a la víctima, identificada como Ana María Patiño Fabro, hasta el hospital Finochietto, al que la beba ingresó muerta.

Los médicos constataron que la víctima de infanticidio presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.

Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000 de esa localidad.

Tras entrevistarse con vecinos y otros testigos, la fiscal dispuso la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de "homicidio agravado".

Al menos tres mujeres del barrio apuntaron, además, contra la madre de la bebé asesinada, que también tiene otra hija pequeña y ayer, tras conocerse el crimen de Ana fue atacada por manifestantes que intentaron lincharla.

Por el crimen de Lucio se dispararon en un 73% las denuncias de maltrato hacia la niñez

"Matenlá", "asesina hija de puta", "que sufra como la hija", "perra de mierda" y otros insultos se le escuchaban a los vecinos. El video del intento de linchamiento fue grabado.

El video: Imágenes sensibles

Te puede interesar

Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó

La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.

Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores

Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.