Mataron a un delincuente y su madre pide justicia
El sujeto asesinado ya había sido detenido antes por robo, portación de droga para el consumo y extorsión. Ahora la madre pide justicia en Guatemala.
Un sujeto fue abatido y su cómplice resultó herido luego de que intentaron asaltar a los pasajeros de un colectivo en Guatemala. El hecho no ha pasado desapercibido porque la madre del delincuente muerto pretendió justificarlo y exigir justicia por su pérdida.
“Solo salió a asaltar”, reclamó la madre del sujeto asesinado. Además, se animó a contar la rutina de su hijo. “Mi hijo se levantó temprano a asaltar en los colectivos, como siempre, pero me lo mataron”, indicó la mujer que exigió justicia porque su hijo, identificado como Josué García, alias “El Tortolita”.
El último sábado, Josué García Vidal Alfredo Barillas Herrera subieron a un bus de la empresa Esmeraldas, que provenía del municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA) para cometer sus fechorías.
Cuando intentaron asaltar, uno de los pasajeros disparó contra “El Tortolita”, quien murió en el acto. Barillas alcanzó a bajarse del transporte, pero durante su huida le dobló el tobillo.
La madre de García aseguró que su hijo “no le hacía daño a nadie” y que cuando iba a cometer sus actos ilícitos “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.
La policía confirmó a medios guatemaltecos que El Tortolita tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el por robo, portación de droga para el consumo y extorsión.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.