Atacó a su novia porque un amigo suyo quiso bailar con ella
El sujeto se enojó al ver a su pareja cerca de su amigo mientras disfrutaban de una fiesta en su propia casa en Santiago del Estero. "Te voy a matar"
Un nuevo caso de violencia de género conmocionó a la provincia de Santiago del Estero. Un joven de 23 años atacó ferozmente a golpes a su pareja porque un amigo quiso bailar con ella en una fiesta celebrada en su casa. El agresor luego de atacar a su novia se dio a la fuga y la Justicia provincial libró una orden de detención en su contra.
El hecho ocurrió este fin de semana en el barrio Ampliación Ejército Argentino de Santiago del Estero. El joven realizó una reunión con sus amigos en su vivienda y entre los presentes se hallaba su pareja de 20 años.
Según relató la víctima, durante la madrugada, tomaban bebidas alcohólicas y disfrutaban de la fiesta. De un momento a otro, un amigo del agresor intentó bailar con ella, pero su pareja vio la situación y se puso muy agresivo. Esto desencadenó en una discusión en donde echó a todos los invitados de su casa.
Luego de que se fueron sus amigos, el acusado llevó a los empujones a la damnificada hasta su dormitorio, ya que la familia de éste dormía. Una vez en la habitación comenzó darle múltiples golpes de puño en el rostro y en la cabeza. “Te voy a matar cuando te vea cerca de alguien, porque vos sos solamente mía y de nadie más”, le dijo el agresor, según denunció la víctima.
Posteriormente la agarró de los pelos y la arrastró hasta un baño. Allí la asfixió con sus manos y también le mordió el cuello. La hermana del atacante se despertó por los gritos de la joven, se dirigió hasta la habitación de donde provenían los ruídos para ver qué sucedía y encontró a su hermano atacando con ferocidad a su novia.
La hermana del atacante se avalanzó sobre y logró que la soltara a la joven. Inmediatamente procedió a llamar a la policía para denunciar el ataque. Sin embargo, el agresor se dio a la fuga justo antes de que llegaran los efectivos a la vivienda.
Hasta el momento el acusado continúa prófugo y es intensamente buscado por los agentes locales. El fiscal Diego Cortés solicitó su detención, y la jueza Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido.
Más noticias
Te puede interesar
Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó
La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.
Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores
Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.