Retiran huevos Kinder de Argentina por Salmonella
Se detectaron varios casos de salmonelosis en personas que comieron un producto de la línea Kinder de la empresa Ferrero decidieron quitarlos del mercado
A pocos días de Pascua, la empresa Ferrero decidió retirar del mercado lotes de huevos Kinder en Argentina. La medida inició en Europa luego de detectarse varios casos de salmonella en personas que comieron los chocolates, y ahora también se amplió a Estados Unidos.
Se trata de los "Kinder Mini Eggs", unos pequeños chocolates con forma de huevo rellenos con leche y avellanas, fabricados en Bélgica. Si bien no se diferencian de los clásicos "Kinder Sorpresa", son una buena opción para los más chicos en las Pascuas debido a su tamaño.
Huevos Kinder y salmonella
El fabricante italiano retiró días atrás los chocolates Kinder, fabricados por la firma Arlon en Bélgica, comercializados en varios países europeos, tales como Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos, sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis, a pesar de que no se detectó la bacteria en los chocolates.
"No hay casos confirmados en Estados Unidos hasta la fecha y ningún otro producto de Kinder o Ferrero se ve afectado por este retiro", informó hoy a través de un comunicado el grupo Ferrero.
La empresa explicó que se encuentra trabajando en estrecha colaboración con los distribuidores y minoristas de Estados Unidos y la Argentina para garantizar que los productos ya no estén "disponibles para la compra" y priorizar la "seguridad alimentaria" y el "cuidado de los consumidores", según detalló hoy la agencia AFP.
En el caso de la Argentina, la compañía informó que a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) se tomó la decisión precautoria de "retirar voluntariamente" los Kinder Mini Eggs, con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre próximos.
"Todos los demás productos de Kinder y Ferrero no se ven afectados por este retiro. Si tiene en su poder uno de los productos enumerados, se recomienda no consumirlo. Conserve el producto y comuníquese con el equipo de atención al consumidor de Ferrero al 0800-444-3030 / 0800-444-7133 y sacargentina@ferrero.com, quienes podrán brindarle más ayuda", indicaron.
En el Reino Unido se identificaron unos 63 casos de salmonelosis; en tanto, en Francia, se informaron de 21 casos, de los cuales 15 remarcaron que habían consumido productos Kinder, los que fueron retirados del mercado, según informó el ministerio de Salud francés. En este país, el retiro rondaría un equivalente a cientos de toneladas de chocolates.
Qué es la salmonella: síntomas
La salmonella es una enfermedad bacteriana que afecta al aparato intestinal que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales, una infección que se transmite habitualmente a través de alimentos contaminados o el agua.
Más noticias
Te puede interesar
Tucumán y parte del norte bajo alerta naranja: qué se espera para la madrugada
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional abarca a todas las provincias del norte y una parte de cuyo y el norte de la Patagonia.
Los polémicos términos en una resolución sobre discapacidad
Tras el revuelo y el repudio de diversos sectores y organizaciones, la Agencia Nacional de Discapacidad anunció que "modificará" la resolución.